null: nullpx

El chileno Felipe Gutiérrez vuelve al gol tras la lesión y le da el triunfo a Sporting KC sobre Orlando

Kansas City no pudo contar con su goleador Diego Rubio por estar con la selección de Chile, pero su compatriota se encargó de hacer la tarea.
9 Sep 2018 – 10:39 PM EDT

Sporting Kansas City requería de los tres puntos para poder superar al LAFC de Carlos Vela en la tabla y colocarse como sublíderes de la Conferencia Oeste y a tan solo un punto del líder FC Dallas.

Para ello, el escenario era casi ideal, ya que recibían en el ‘Infierno Azul’ a unos débiles Leones de Orlando City que ostentan una nada honorable racha de un triunfo en sus últimos 17 encuentros Una víctima a modo, pero con el inconveniente de que sus principales hombres al frente estaban ausentes por estar concentrados con sus respectivas selecciones por la Fecha FIFA.


La ausencia principal, la de Diego Rubio, el centro delantero ha estado encendido en las últimas fechas. Pero ante la falta del chileno goleador, se reencontró con el gol su compatriota Felipe Gutiérrez para encaminar a Sporting a vencer por 1-0 a Orlando.

Gutiérrez fue el goleador del equipo y de la liga a principios de la temporada en marzo, pero el volante sufrió una lesión en abril que lo marginó de las canchas hasta mitad de julio. Desde su regresó, había recuperado su lugar en el once inicial, pero no había podido volver a anotar.


Pero su regreso al gol se dio justo cuando más lo requería ante la ausencia de sus goleadores, y en un partido en el que dominaban pero que no encontraban la fórmula de marcar. Gutiérrez la encontró con un disparo de media distancia.

Orlando, que ya piensa más en la próxima temporada que en la actual, aguantó ordenadamente, y tuvo sus chances de hacerle daño a los locales en la figura de un viejo conocido de Kansas City, Dom Dwyer.


Pero el seleccionado estadounidense y campeón de la MLS Cup con Sporting en 2013, no pudo vencer a Tim Melia, quien en un par de ocasiones le achicó y haciendo el ‘cristo’ le atajó.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Orlando City SC

Más contenido de tu interés