null: nullpx

El catenaccio de Jaap Stam: “Ellos tuvieron mucha posesión porque se los permitimos”

El DT de FC Cincinnati dejó a un lado la escuela holandesa para llevar a su equipo a octavos del MLS is Back y eliminar a New York Red Bulls.
22 Jul 2020 – 11:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kendall Waston FC Cincinnati Crédito: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

La escuela holandesa, futbolísticamente hablando, suele ser reconocida como una de las que más llenan el ojo por su estilo ofensivo.

Pero al ex defensor de la selección de Holanda y hoy director técnico del FC Cincinnati, Jaap Stam, no le quita el sueño aceptar abiertamente que sin problemas puede “traicionar” su alma mater futbolística para implementar un estilo diametralmente opuesto en pro de conseguir el objetivo.

En este caso, conseguir el triunfo por 2-0 ante NYRB y clasificarse a octavos del MLS is Back.

“Ellos tuvieron mucha posesión, porque nosotros se los permitimos, era parte de nuestra estrategia”, dijo Jaap Stam. “En general una buena actuación de nuestra parte.

“La clave es trabajar juntos; todos en la plantilla tienen que entender el plan de juego”.

Stam destacó que desde que llegó a Cincinnati dejó claro que no es de los que se casa con una sola manera de jugar; que le agrada el 4-3-3 pero que también gusta de otras formaciones como el 5-3-2.

“Lo dije desde el día uno, me gusta que mis equipos jueguen de diferentes maneras”, explicó Stam. “Poder cambiar de formación y darle vuelta a las cosas dentro de un mismo partido en particular”.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsFC Cincinnati

Más contenido de tu interés