null: nullpx

El canterano de Montreal y jugador del Barcelona Ballou Tabla se decanta por la selección de Canadá

El adolescente prefiere representar a la Hoja de Maple que a Costa de Marfil, y el futuro del fútbol canadiense es más alentador que nunca.
26 Sep 2018 – 3:17 PM EDT

Ballou Jean-Yves Tabla ya debutó y jugó en la MLS con el Montreal Impact tras pasar por las juveniles del club, y ahora milita en España con el Barcelona B. Pero es todavía un adolescente, que en vez de tener que decidir qué carrera quiere cursar en la universidad, tiene que decidir para que selección nacional quiere jugar.

Tabla, de 19 años de edad, se ha decidido por la selección de Canadá en vez de la de Costa de Marfil, por lo cual el seleccionado de la hoja de maple tiene todo el derecho a ilusionarse, ya que podría contar por un costado con el jugador del filial del Barça, y por el otro con Alphonso Davies de Vancouver Whitecaps – otro adolescente canadiense y que recientemente fue fichado por el Bayern Múnich.


Tabla es elegible tanto para jugar para la selección norteamericana como para la africana, debido a que nació en Costa de Marfil pero se crio en Montreal.

Pocas veces el futuro en cuanto a la materia prima del fútbol se refiere, los jugadores, fue tan alentador para el balompié canadiense con por lo menos dos talentos que estén comprometidos con la hoja de maple. Y considerando su juventud, Canadá podría estar para dar una sorpresa en “su Mundial” (sede compartida con Estados Unido y México).


Más contenido de tu interés