null: nullpx

El campeón Toronto tiene intacta la esperanza de buscar repetir y advierte que “no estamos muertos”

El técnico Escarlata y el capitán Michael Bradley no tiran la toalla y creen tener lo suficiente para afrontar las “nueve finales” y conseguir el boleto a Playoffs.
27 Ago 2018 – 1:42 PM EDT

Toronto FC se niega a dejar la corona, y tras vencer a Montreal Impact en el clásico canadiense el pasado sábado, quedo claro que no van a claudicar en su esfuerzo por remontar posiciones e intentar meterse a los Playoffs a pesar de las dificultades y de que el margen de error es mínimo.

La siguiente prueba es a media semana en una complicada visita a Portland Timbers, en la cual las lesiones nuevamente son un tema a resolver para el técnico de los Escarlatas, Greg Vanney, quien tendrá que armar su once teniendo en cuenta las inevitables ausencias.

Drew Moor por fin pudo participar en un encuentro durante los 90 minutos tras su lesión en abril pasado que lo marginó de jugar la gran final de la Liga de Campeones Concacaf ante las Chivas del Guadalajara. Y Jozy Altidore estará disponible para jugar tras cumplir con su suspensión.


Sin embargo, no podrá contar con Chris Mavinga, ni con Auro. Mientras que el trio de atacantes y piezas fundamentales – Sebastián Giovinco, Jonathan Osorio y Víctor Vázquez, están todos entre algodones ya que vienen aquejando diferentes molestias que los tienen tocados.

Giovinco y Vázquez fueron sustituidos ante Montreal con todavía bastante por jugarse pero con una relativamente cómoda ventaja en el marcador. Osorio, quien tenía visibles molestias, soportó todo el partido. Debido a que juegan a media semana, y tienen que hacer un viaje larguísimo de Toronto a Portland, llegó el momento para Vanney de tomar decisiones difíciles.

“Es una decisión que tengo que valorar, analizamos como estamos tras el partido con Montreal y ver cuál sería el costo de ir con todos a Portland buscando el resultado de visitante”, dijo Vanney.

“Con lo que me he encontrado esta temporada, es con que no puedo planear pensando tan a futuro.
“Tengo una idea de lo que quiero hacer esta semana, pero no sé si podremos hacerlo hasta que vea cómo andan los muchachos físicamente”.


Vanney dejo entrever que no arriesgaría a nadie, pero de estar lo suficientemente bien como para jugar, los llevaría a Portland. Toronto está a seis puntos de meterse en puestos de Playoffs, con nueve partidos por disputar.

“No estamos en la posición de poder elegir en este momento”, declaró el capitán Michael Bradley. “No sentimos bien por como salieron las cosas el sábado por la noche, pero ahora comenzó el proceso de recuperación y nos aseguraremos que todos los que vayan a Portland estén listos para jugar e ir por el resultado.

“Tenemos que viajar, pero tenemos un días más de descanso (a comparación de Portland). Es un buen equipo, pero un equipo que en los últimos partidos ha tenido resultados adversos”.

Después de los Timbers se viene el primer duelo en la historia entre Toronto y LAFC – uno que Bradley, particularmente marcó en su calendario por razones obvias, su padre es el entrenador del cuadro angelino.


“Por ahora, todos los partidos en casa son de ganar o ganar”, dijo Vanney. “Necesitamos ganar seis juegos más y mis cálculos son que tenemos cinco juegos en casa y cuatro de visita. Así que, los triunfos en casa son vitales”.

La recta final de la temporada regular de Toronto promete tener un desenlace de alarido.

“Es esa clase de año en que nada ha sido fácil de conseguir. Pero no estamos muertos”, dijo Bradley. “Eso dalo por seguro.

“Durante el camino, ha habido varios que han estado listos para contarnos fuera.

“Hemos sido capaces de seguir, encontrado maneras de pelear y seguir metidos con unías y dientes. Tendremos que hacer eso por nueve partidos más: hacer todo lo posible por llevar esto al límite y meternos en los Playoffs”.

RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019Toronto FCToronto FC | MLS | 2018

Más contenido de tu interés