null: nullpx

El californiano Luis Gil regresa a la MLS, esta vez para jugar con Houston Dynamo

El volante ofensivo -con pasado en Real Salt Lake, Orlando City y Colorado Rapids- llega en condición de cedido por el Querétaro de la Liga MX.
24 Abr 2018 – 10:49 AM EDT

Houston Dynamo busca fortalecer su mitad de cancha, y por eso el lunes anunció la incorporación del experimentado volante Luis Gil, quien se incorpora al club texano en condición de cedido por el Querétaro FC de la Liga MX.

Para poder concretar esta operación el Dynamo cedió su turno de elección en el SuperDraft de 2019 -además de consideraciones futuras- a Real Salt Lake, a cambio de los derechos del futbolista en la MLS por lo que resta de la temporada 2018.


"Nos complace dar la bienvenida a Luis a Houston Dynamo", expresó el vicepresidente y gerente general del equipo de Houston, Matt Jordan, a través de una declaración oficial. "Su familiaridad con nuestro club y nuestro cuerpo técnico, además de su calidad como jugador harán de él una adición positiva para nuestro equipo".

Gil, de 24 años, se une al Dynamo tras jugar entre 2010 y 2015 para Real Salt Lake, y para Orlando City SC y Colorado Rapids en 2017. Gil firmó su contrato con el Querétero en 2016 y jugó para ese equipo antes de ser cedido a los conjuntos de la MLS el año pasado.


En 155 partidos de temporada regular en la MLS, Luis Gil marcó 11 goles y registró nueve asistencias. También disputó hasta el momento 11 encuentros en la postemporada de la MLS.

"Estamos felices de poder sumar a Luis, porque es un futbolista extraordinario, un jugador del calibre de la selección de Estados Unidos", comentó el entrenador Wilmer Cabrera. "Es joven, tiene mucha habilidad y tiene confianza en sí mismo, y ahora sus compañeros y nuestro club deben ayudarlo a sentirse cómodo y feliz para que pueda jugar y mostrar sus condiciones y el juego que posee".


RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCQuerétaroReal Salt Lake

Más contenido de tu interés