null: nullpx

El América intentará colocar al defensa central Ventura Alvarado en un equipo de la MLS

El futbolista de 'Las Águilas' habría rechazado la posibilidad de continuar su carrera en otro equipo de la Liga MX.
9 Jun 2016 – 2:50 PM EDT

El defensa central Ventura Alvarado no fue negociado en el draft de la Liga MX que finalizó hace algunas horas. El futbolista nacido en Phoenix, Arizona, sigue perteneciendo a 'Las Águilas' del América, pese al interés que recientemente mostraron por él equipos como Necaxa y Tigres.

De acuerdo con varias informaciones que llegan desde México fue el mismo Alvarado quien desestimó la posibilidad de ser transferido a otro equipo de ese país, al tiempo que preferiría proseguir su carrera profesional en Estados Unidos.

Luego del draft llevado a cabo en la ciudad de Cancún, Ricardo Peláez -presidente del Club América- manifestó a la prensa allí destacada que el equipo de la capital mexicana intentará retener al defensor de 23 años o enviarlo a algún equipo de la Major League Soccer.


"Él es seleccionado nacional de Estados Unidos. Vamos a esperar. Voy a platicar con el jugador", señaló el ejecutivo. "A mí me gusta ayudar a los jugadores. Yo fui jugador. Me gusta que los que se quedan lo hagan contentos y felices. Los que vienen, más. Y los que se van, que se vayan satisfechos, contentos y agradecidos", finalizó Peláez.

Ventura Alvarado realizó una temporada llena de altibajos en el equipo 'azulcrema'. Con el paso de las jornadas su papel dentro del plantel se fue reduciendo, hasta jugar en 14 partidos, contra los 23 del año anterior.

El zaguero -que realizó su formación y prácticamente toda su carrera profesional en el América- fue preseleccionado por el seleccionador de Estados Unidos -Jürgen Klinsmann- antes de la Copa América Centenario, pero no pudo superar el corte final. Hasta el momento Alvarado jugó 13 partidos con su equipo nacional.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés