null: nullpx

Efraín Álvarez marcó primer doblete para LA Galaxy y se deja tentar con ‘El Tri’

Tras darle la clasificación a la siguiente ronda de Copa Abierta a los angelinos, admitió que aceptaría un llamado de Gerardo ‘Tata’ Martino si se diera el caso.
13 Jun 2019 – 10:40 AM EDT

Con un doblete en Copa Abierta (US Open Cup) Efraín Álvarez abrió su cuenta goleadora para el primer equipo de LA Galaxy. Las celebraciones se dieron la noche del miércoles en el triunfo de 3-0 que clasificó a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto a la ronda de octavos de final del torneo.

“Es honestamente mi mejor momento aquí con LA Galaxy y no puedo expresarlo. Al final, conseguí mi primer gol. Pero estoy más feliz de que el equipo consiguió clasificar”, aseguró en inglés el jovencito que en 7 días cumplirá 17 años.

Ya en español, ‘Efra’ explicó que el remate de tiro libre al minuto 55, que se convirtió en su primer gol para el equipo principal de LA Galaxy, fue producto de la preparación. "Lo entrenamos ayer, sabíamos exactamente lo que íbamos a hacer y yo solo trate de anotarlo”, dijo.


El segundo tanto de Álvarez llegó al minuto 61, asistido por Fabio Álvarez, quien tras una recuperación de pelota encaró al arquero para dejarle el remate limpio al joven internacional por México pero nacido en California.

"Me siento contento porque ganamos y es lo que queríamos, ganar y pasar a la siguiente ronda”, insistió el mediocampista, quien reconoció que durante el primer tiempo Orange County FC, un equipo prácticamente amateur, los estaba complicando.

“El partido estaba un poco apretado al principio, pero hablamos al entretiempo, preparamos el segundo tiempo y mejoramos”, analizó.

Dejándose coquetear con ‘El Tri’

A diferencia de varios jugadores mexicanos que le han dicho que no a la selección mexicana recientemente, a Efraín no le pasa ni por la cabeza negarse a ponerse la ‘Verde’.


Con su constante participación en los seleccionados menores de México, sus actuaciones y ahora los goles, Álvarez fue indagado sobre sus deseos de representar a ‘El Tri’, especialmente por estos días que Gerardo ‘Tata’ Martino y sus hombres entrenan en la casa del Galaxy de cara a la Copa Oro.

“Claro, quien no quiere estar llamado a la selección. Yo trabajo cada día y si Dios quiere, si un día me da la oportunidad Tata, pues claro”, lanzó para responder a si le motivaba saber que el seleccionado mexicano y su entrenador estaban tan cerca precisamente el día de su debut como goleador del primer equipo de los galácticos.

Y remató insistiendo en que se dejaría convocar. “Claro, quien no quiere estar en la selección. Si un día el Tata o quien este, a su tiempo, me da la oportunidad, voy a estar más contento”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxico

Más contenido de tu interés