null: nullpx
Efrain Alvarez

Efraín Álvarez: la joya mexicana que extrañará el Galaxy

El juvenil no estará en los playoffs ante el LAFC porque disputará el Mundial Sub-17 con México.
24 Oct 2019 – 9:49 AM EDT

Los Angeles Galaxy disputarán el Clásico del Tráfico con un gran baja: Efraín Álvarez. La joya mexicana no estará disponible en la Semifinal de la Conferencia Oeste ante el LAFC debido a que está concentrado con la Selección Mexicana Sub-17 para jugar el Mundial de la categoría celebrado en Brasil.

Álvarez se ha convertido en un revulsivo para el argentino Guillermo Barros Schelotto y en la temporada 2019 del conjunto angelino ha participado en 18 duelos en todas las competiciones ( MLS, Leagues Cup y US Open Cup) en los que ha anotado en tres ocasiones y dado cuatro asistencias.

Nacido en Los Angeles, California el 19 de junio del 2002, Álvarez, de padres mexicanos, decidió representar al Tri y por ello Mario Arteaga decidió convocarlo para el Mundial Sub-17, en el que el mediocampista del Galaxy llega como la estrella mexicana.

El diario inglés The Guardian colocó a Efraín Álvarez como uno de los mejores 60 talentos del mundo nacidos en el 2002. En dicha lista también aparece a la nueva joya del Barcelona, Ansu Fati.

Sumado a que varios medios alrededor del mundo sitúan al mexicano en un top ten de jugadores a seguir en la Copa del Mundo Sub-17.

Por su parte, el astro sueco Zlatan Ibrahimovic ya ha elogiado a Álvarez destacando su talento.

“Quien entienda el futbol sabrá que es un buen jugador, tiene un gran talento y trabaja muy duro, le gusta el juego y trata de mejorar. Está dispuesto al trabajo duro, solo tiene que esperar el momento correcto, sigue siendo joven y no puedes meter mucha presión sobre él. Su tiempo vendrá”, dijo Ibrahimovic.

El Galaxy extrañará a Efraín Álvarez, pero el juvenil tiene una cita en Brasil donde buscará poner el nombre de México en lo más alto ¿y por qué no? tener una gran Copa del Mundo para llamar la atención de las mejores ligas del mundo y dar un salto al viejo continente.

El Tri debutará en el Mundial Sub-17 frente a Paraguay este sábado 26 de octubre en el Estadio Walmir Campelo Bezerra que está ubicado en la ciudad de Gama.

RELACIONADOS:Efrain AlvarezLA Galaxy

Más contenido de tu interés