null: nullpx
USA U23

EE.UU. Sub-23 por el pase a Juegos Olímpicos con 12 jugadores de la MLS

El repechaje olímpico ante Colombia es la última oportunidad de que Estados Unidos no se quede sin JJ.OO. por segunda ocasión consecutiva.
25 Mar 2016 – 3:38 PM EDT

La selección Sub-23 de los Estados Unidos, que cuenta con 12 jugadores convocados de clubes de la MLS, confía en que podrá clasificarse por décima cuarta vez a unos Juegos Olímpicos cuando enfrente en el repechaje a Colombia.

La selección preolímpica de las barras y las estrellas estará visitando a su similar colombiano el viernes por la noche en Barranquilla y el partido de vuelta se jugará el próximo martes en Dallas, Texas. Esta es la última oportunidad del seleccionado que dirige Andreas Herzog de viajar a Río en el verano, tras perder el boleto directo ante Honduras en el Preolímpico de CONCACAF el año pasado.

Estados Unidos es una de las selecciones que más participaciones tiene en el fútbol varonil en Juegos Olímpicos, aunque su éxito ha estado muy limitado. Su mejor actuación se dio en Sídney 2000 cuando un muy joven Landon Donovan, Peter Vagenas, Frankie Hejduk, entre otros, lograron alcanzar las semifinales pero se quedaron cortos en conseguir la primera medalla olímpica en la historia de su país en ese deporte y esa rama al caer con Chile en el encuentro por el tercer lugar.

En caso de no clasificarse, sería la segunda generación consecutiva de jóvenes estadounidenses que se pierde del certamen, ya que en Beijing 2008 se dio su última participación.

Jugadores de gran talento como el delantero del Seattle Sounders Jordan Morris, los defensores del Chicago Fire Matt Polster y Brandon Vincent, el mediocampista del Colorado Rapids Dillon Serna y las joyitas del Columbus Crew Will Trapp y del FC Dallas Kellyn Acosta, se beneficiarían tremendamente del escaparate, el rose internacional, y la experiencia que representa competir en unos Juegos Olímpicos. Una preparación de alto nivel pensando en su posible incorporación en el proceso hacia Rusia 2018 con la selección absoluta.

En el camino a Río esta un duro equipo de Colombia, pero no hay excusas que valgan, considerando que el campeón olímpico es el archirrival México, que en Londres 2012 consiguió su primer medalla olímpica en ese deporte, y fue justamente de oro. Curiosamente la mejor participación de México previa a Londres, era al igual que para EE.UU., un cuarto lugar.

Y de hecho, hay un par de jugadores que militan en la MLS que muy posiblemente estarán defendiendo el oro olímpico de México en Brasil, y que estarían adquiriendo ese fogueo internacional que buscan sus similares estadounidenses MLSeros. Es el caso del arquero del FC Dallas Jesse González y el delantero Erick “Cubo” Torres del Houston Dynamo.

RELACIONADOS:USA U23Colombia (M)

Más contenido de tu interés