null: nullpx

Edison Flores se viste de gloria para poner a Perú en la cuarta plaza

La selección andina derrotó a Colombia como visitante por 1-0 con un tanto del jugador de D.C. United y entró momentáneamente a la zona de clasificación directa a Catar 2022.
Publicado 28 Ene 2022 – 07:26 PM EST | Actualizado 28 Ene 2022 – 07:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Edison Flores Crédito: Twitter: @SeleccionPeru

Edison Flores dio una agónica victoria por 1-0 a Perú ante Colombia el viernes por la tarde en un partido por las eliminatorias mundialistas en Sudamérica.

El volante ofensivo de D.C. United, que ingresó en el descanso del partido jugado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, marcó el tanto en el minuto 85 y condujo a los Incas a su primera victoria ante Colombia en un partido por clasificación a una Copa del Mundo en 20 años.

El resultado llevó a Perú a la cuarta posición en el camino hacia Catar 2022 en Conmebol, lo que de momento le daría la clasificación directa al torneo.


Varios rostros familiares de la MLS jugaron en el equipo nacional entrenado por Ricardo Gareca: el arquero Pedro Gallese de Orlando City SC, y los defensores Marcos López (San Jose Earthquakes) y Alexander Callens (New York City FC).

En Colombia el atacante de Portland Timbers Yimmi Chará ingresó en juego en el minuto 73.

Con apenas tres partidos por ser disputados en Sudamérica, Perú recibirá en Lima a Ecuador el martes por la noche, mientras que Colombia, actualmente sexto con 17 unidades, visitará a Argentina también el martes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPerúColombia

Más contenido de tu interés