null: nullpx

¿Cuánto brillarán? Las duplas top de jugadores en los Playoffs de MLS

Desde el dúo formado por Gil y Bou en New England, pasando por Yarbrough y Kaye en Colorado y concluyendo con Castellanos y Moralez en NYCFC, te presentamos a las duplas más letales de esta postemporada.
24 Nov 2021 – 02:47 PM EST
Reacciona
Comparte

Entramos a territorio de definición. Las Semifinales de Conferencia comienzan en Thanksgiving Day (jueves, 25 de noviembre) y finalizan en la noche del martes 30. Los ocho clubes clasificados han hecho el esfuerzo final que los trajo hasta esta instancia. Y dentro de cada equipo hay dúos o duplas de jugadores que han hecho de la tarea de cada club algo muy especial.

Te presentamos a las parejas protagonistas de esta definición de la Major League Soccer 2021:

WILLIAM YARBROUGH Y MARK-ANTHONY KAYE - Colorado Rapids

El sorprendente líder de la Conferencia Este se estrena en los Playoffs de la MLS en este exigente choque de Semifinales frente a uno de los candidatos a luchar por el título en diciembre: Portland Timbers.

Yarbrough ha tenido una excelente temporada, sobre la que se ha basado la campaña de su equipo. El portero de Colorado terminó el curso regular igualado con Carlos Coronal (New York Red Bulls) y Joe Willis (Nashville SC), con 13 partidos (de 33 disputados) sin haber recibido goles. El estadounidense de 32 años -que llegó la temporada pasada a los Rapids, tras triunfar en la Liga MX con Pachuca y el Club Le´on- se convirtió en el símbolo de solidez del equipo de Robin Fraser.



Solidez y fiabilidad son dos palabras que definen muy bien a Colorado Rapids. La llegada a mitad de temporada de Mark-Anthony Kaye no hizo más que reforzar ese mismo mensaje en el centro del campo del equipo de las Montañas Rocosas. Tras salir como uno de los jugadores más valiosos del plantel de LAFC, Kaye encajó de manera directa y sin fisuras en el plante de su nuevo club, adelantando algo más su posición y aportando también en materia ofensiva. El internacional canadiense disfrutó de buenos momentos con su selección y con un club que se sacudió antiguos gestos y decidió ser protagonista en 2021.

SEBASTIÁN BLANCO Y DAIRON ASPRILLA - Portland Timbers

Blanco finalizó la temporada regular y comenzó los Playoffs al mismo nivel en el que disputó en 2020 el Torneo MLS is Back, del que fue el Jugador Más Valioso. El enganche argentino de 33 años da muestras de su valor y su capacidad de influir positivamente en el juego de 'los Leñadores', con 7 asistencias y 7 tantos en la temporada regular. En los momentos importantes, el juego del conjunto de Giovanni Savarese pasa por Blanco y su visión de juego.


El argentino tiene en el delantero colombiano Dairon Asprilla un gran socio, que marcó 10 goles trascendentales (más 3 asistencias) en los 34 encuentros de temporada regular en los que ha dicho presente. En un equipo como Portland, que cuenta con varios definidores importantes, la sombra de Asprilla crece cuando se acerca el final de temporada y asoma la posibilidad de entrar a los Playoffs.

DÁNIEL SALLÓI Y JOHNNY RUSSELL - Sporting Kansas City

En una temporada en la que -por lesiones- la figura de Alan Pulido no ha estado del todo presente, emergieron con fuerza en SKC los nombres de Sallói y Russell. Entre ambos marcaron la friolera de 31 goles para el conjunto de Peter Vermes durante la temporada regular y estuvieron permanentemente en la conversación para ser reconocidos como grandes jugadores de 2021, aunque fue Sallói finalmente en que se aseguró uno de los lugares finales en la compulsa para determinar al Jugador Más Valioso de la MLS en este año.



Si Sporting Kansas City fue candidato a quedarse con la primera posición del Oeste durante toda la temporada fue en gran medida responsabilidad de este explosivo dúo.

DAMIR KREILACH Y ANDERSON JULIO - Real Salt Lake

El rival de Sporting KC en una de las Semifinales del Oeste es el conjunto que acaba de dar una de las mayores sorpresas de la postemporada al eliminar por penales en su casa a Seattle Sounders FC. Real Salt Lake es un equipo cargado de lógica, que tiene en Kreilach y Julio a dos de sus mejores valores.



Kreilach finalizó en la sexta posición de la tabla de goleadores, con un impresionante récord de 16 tantos y 9 asistencias durante la temporada regular. Para el ecuatoriano Anderson Julio -autor de 8 anotaciones francamente espectaculares- esta postemporada puede ser su plataforma para mostrarse en el nivel de más alta exposición. La trascendencia de los Playoffs pueden dar mayor alcance a su gran año de explosión futbolística en Major League Soccer.

JOSÉ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO BEDOYA - Philadelphia Union

Tras ganar el Supporters' Shield en 2020, el Union fue el segundo clasificado de la Conferencia Este en 2021. Una regularidad que se muestra de manera patente en esta dupla: Martínez y Bedoya son el 'termómetro' de un Philadelphia que se acostumbró a ser protagonista.



'El Brujo' venezolano es uno de los más eficientes volantes de destrucción y control de toda la MLS, y es uno de los pilares desde el que se construye el juego de un Union que -con excepción de New England Revolution- ha controlado a voluntad de la Conferencia Este. En el caso del exinternacional estadounidense, su aporte principal está en dirigir las acciones ofensivas de un Philly que cuenta con varios recursos para hacer daño y es capaz de aplicar 'el freno' que le da su veteranía cuando es necesario.

HANY MUKHTAR Y RANDALL LEAL - Nashville SC

Calificar a Nashville SC como 'sorpresa' en su segunda temporada en la MLS es algo ocioso, aunque es verdad que el conjunto del estado de Tennessee sigue mostrándose como un equipo que -aferrado a un sistema algo conservador de juego- obtiene resultados que son la envidia de muchos de sus rivales.


El gran futbolista de este Nashville SC es el enganche alemán Hany Mukhtar, serio candidato para competir por ser el Jugador Más Valioso de la MLS 2021. El volante ofensivo alemán de 26 años marcó 16 goles en la temporada regular (18, con los dos marcados en los Playoffs de este año) y suma 12 asistencias en la temporada que finaliza. A nivel ofensivo, el 90% del juego de Nashville pasa por el cuerpo y las ideas de Mukhtar, un futbolista que un gran futuro en la liga norteamericana. El tico Randall Leal -a veces, decidido delantero, en otras ocasiones letal volante con llegada) se mostró como una gran realidad este año, con 8 goles y 9 asistencias. El férreo juego defensivo de sus compañeros permite a estos dos cracks tener libertad para ensayar las jugadas más osadas en la ofensiva.

CARLES GIL Y GUSTAVO BOU - New England Revolution

La dupla dorada de New England Revolution. Dentro de un equipo que ha sobresalido durante todo el año por su estructura, capacidad de recambio y alta calidad en todas sus líneas, el dúo integrado por el volante ofensivo español y el delantero argentino brilla en el club que ha fijado un nuevo récord de puntos (73) en una temporada regular de Major League Soccer y que es el máximo candidato sobre el papel para alzar la MLS Cup en diciembre.


Carles Gil está apuntado para competir por las distinciones individuales más apreciadas; y ya se quedó con el premio al Espíritu de Superación de 2021 y es uno de los grandes candidatos para adjudicarse la mención al Jugador Más Valioso de esta temporada, tras registrar 18 asistencias. Gustavo Bou, en tanto, ha sido una de las fuentes anotadoras del conjunto de Bruce Arena, con 15 tantos y 9 pases-gol. Un dúo que fue el primer motor de la levantada de New England Revolution desde el inicio del ciclo del más exitoso entrenador en activo en el fútbol norteamericano.

VALENTÍN CASTELLANOS Y MAXI MORALEZ - New York City FC

Castellanos -delantero argentino de 23 años- cierra su mejor temporada desde su arribo a la MLS. El atacante argentino obtuvo el Botín de Oro de la liga nortemericana, con 19 goles y 8 asistencias. El mendocino ha sido a lo largo de todo el año -pero especialmente en la recta final de la temporada- una amenaza real para todos los rivales a los que se ha enfrentado. La prueba máxima llegará en el encuentro eliminatorio frente a New England Revolution, luego de dar muestras de su voracidad en el encuentro de Primera Ronda ante Atlanta United FC.



Tras cinco temporadas en New York City FC, Maxi Moralez no tiene nada que demostrar en la MLS. Es uno de los volantes creativos más talentosos de toda la MLS, y forma una dupla de alta peligrosidad con Castellanos. La amistad entre ambos jugadores se ve reflejada en el juego del conjunto celeste, que vive uno de sus mejores momentos históricos desde su creación. Con 11 asistencias, Moralez siempre tiene en la mira a atacantes como 'Taty' Castellanos para acercentar las opciones ofensivas de NYCFC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés