null: nullpx

DT de Vancouver Whitecaps y exjugador de Gales celebra el "logro increíble" de su selección en la Euro

Carl Robinson está muy emocionado con la clasificación de su selección a los octavos de la Euro. Robinson jugó más de 50 partidos con Gales.
21 Jun 2016 – 12:57 PM EDT

El director técnico de Vancouver Whitecaps, Carl Robinson, ha esperado mucho tiempo para poder ver a la selección de País de Gales en un torneo internacional de alto calibre.

Primero como un niño que creció como fanático de la selección, luego como jugador intentando llevarla a algún torneo importante, y ahora como un exinternacional viéndolos desde lejos como un fanático nuevamente, Robinson se imagina pateando cada balón y a traviesa todas las emociones que todo aficionado galés siente.

País de Gales se clasificó a su primera Eurocopa en la historia este año, la cual están disputando en Francia, y es el primer torneo relevante en el que participan desde hace 58 años, luego que disputaron la Copa Mundial en Suecia 1958.

Los galeses han tomado la oportunidad de demostrar a nivel internacional, y con un 3-0 sobre Rusia el martes, aseguraron su pase a la segunda ronda como primer lugar del Grupo B.

“Es un logro increíble”, Robinson le dijo a FutbolMLS.com con orgullo tras el entrenamiento de los Whitecaps el lunes. “Todo el fuerte trabajo que hemos puesto en los últimos dos años se ha demostrado en el escenario mundial en relación a terminar primeros en el grupo”.

Gales tuvo la capacidad de recomponerse tras la dramática derrota ante Inglaterra en la segunda jornada del grupo, y Robinson está deleitado con el juego de su selección durante el torneo.

“Creo que han estado excelentes”, comentó Robinson. “El primer y el tercer partido jugaron con pasión, orgullo y con una gran amenaza al ataque, aun cuando sabemos qué clase de equipo somos, un equipo de contraataque con atacantes muy veloces”.

Lo que Gales ha logrado hasta el momento, ha llenado a Robinson y a todo un país, con tremendo orgullo.

“Es increíble”, dijo Robinson. “A veces las palabras no pueden explicar cómo te sientes como un orgulloso galés. Es un momento especial para mí”.

Lo que se viene para Gales en la Euro son los octavos de final, donde aún desconocen a quien enfrentarán. Pero sea quien sea, Robinson siente que Gales tiene lo suficiente para continuar haciendo historia.

“Todo es un extra ahora, de verdad lo es, pero esperemos que este viaje continúe porque si superamos los octavos y llegamos a la ronda de cuartos de final, sabes que jugaras contra un gran equipo y ya hemos demostrado en la instancia de grupos que podemos vencer a los grandes equipos”.

Robinson tuvo una destacada carrera como mediocampista en el fútbol inglés y en la MLS, con equipos como Wolverhampton Wanderers, Sunderland, Toronto FC y New York Red Bulls, entre otros. Se retiró en 2011 y con la selección galesa jugó durante una década, desde 1999 hasta 2009, convitiéndose en uno de los 34 jugadores en la historia de Gales con más de 50 partidos internacionales.

En la imagen a continuación, se observa a Robinson liderando la transición a la actual generación de la selección gales, con Gareth Bale y Craig Bellamy.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsGalesEurocopa

Más contenido de tu interés