null: nullpx

¡Verde voltereta en las alturas! Driussi y Urruti mantienen a Austin soñando en grande

Colorado Rapids lo ganaba con pases de gol de Bryan Acosta y Diego Rubio, pero los argentinos del club texano cambiaron la historia del duelo.
Publicado 4 Jul 2022 – 11:27 PM EDT | Actualizado 4 Jul 2022 – 11:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A principios de la temporada 2022 muchos pensaban que el buen arranque de Austin FC era un espejismo y que era solo cuestión de tiempo para que el equipo se cayera. Ya estamos en la “segunda vuelta” de la campaña y hoy pelean el Supporters’ Shield mano a mano con el poderoso LAFC.

El Verde volvió a demostrar que están para pensar en cosas grandes con una remontada de mucho carácter en las alturas de las Montañas Rocosas. Austin remó contracorriente y venció por 3-2 al Colorado Rapids.

Los locales pegaron temprano y lo hicieron por partida doble. Poniendo contra las cuerdas a los pupilos de Josh Wolff. Y además lo hicieron a su más puro estilo: mediante el balón parado y el contrataque.

En jugada prefabricada de pizarrón, Lalas Abubakar apareció a segundo poste para rematar el servicio del catracho Bryan Acosta. El hondureño sumó su primera asistencia con la camiseta de los Rapids.

Cargando Video...
Lalas Abubakar remata de volea y con gózalo adelanta a Colorado

Posteriormente, el chileno Diego Rubio habilitó de primera intención en un contragolpe a Jonathan Lewis para enfrentar al guardameta visitante en un mano a mano con tiempo de sobra. Lewis definió como crack picando el esférico.

Cargando Video...
Jonathan Lewis define de crack y con un hermoso ‘globito’ sella el segundo

Pero el mismo Colorado que lucia imponente ante su gente, se boicoteo a si mismo apenas unos minutos después dándole la chance a Austin de palpar la remontada con groseros errores de comunicación de los zagueros y el arquero William Yarbrough. Lo que le permitió a Ethan Finlay acortar distancias.

Cargando Video...
Ethan Finlay hace un golazo de ‘globito’ y acorta el marcador

Y en el tiempo agregado de la primera mitad llegó un segundo golpe psicológico para los locales, que no pudieron irse al descanso con la ventaja. Sebastián Driussi se ubicó como 9 y con una depurada técnica mandó el balón a guardar con un remate de volea. Driussi llegó a 10 tantos en la temporada, empatando en el liderato de goleo a su compatriota Valentín Castellanos.

La voltereta se terminó concretando en el primer cuarto de hora de la parte complementaria. Daba la impresión de que Maxi Urruti lo conseguía al minuto 52, con un potente remate cruzado, pero este seria anulado por el VAR por una mano en ataque.

Sin embargo, Urruti tendría su revancha poco después y esta vez nadie le anularía su nombre entre los goleadores del encuentro. Driussi fue clave al dejar pasar el centro que venia a su ubicación, parar que Urruti llegara y de media vuelta la firmara.

Cargando Video...
¡Remontada y golazo! Maxi Urruti sella el tercero con un sublime derechazo

El partido se le complico a los Verdes por la expulsión de Kipp Keller. Pero a diferencia de su oponente, supieron mantener la ventaja. Los texanos que apenas debutaron en la MLS el año pasado, llegaron a seis triunfos en condición de visitante, y son junto al New York Red Bulls los mejores en ese renglón.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFAustin FC

Más contenido de tu interés