null: nullpx

Dos Santos, Keane y Zardes lideraron victoria de LA Galaxy 2-1 ante Portland Timbers

Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
23 Jul 2016 – 06:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Robbie Keane celebra la victoria de LA Galaxy en Portland Crédito: USA Today Sports

PORTLAND, Oregon.- LA Galaxy sorprendió en su visita a Portland Timbers arrebatándole tres puntos del Providence Park lo que le permitió sumar su cuarto triunfo al hilo, y de paso, afianzarse en la tercera casilla de la Conferencia del Oeste.

El irlandés Robbie Keane y el estadounidense Gyasi Zardes guiaron el triunfo angelino con sus goles, y el mexicano Giovani dos Santos tuvo una destacada actuación al poner el pase para el primerl gol del encuentro y ser desequilibrante mientras estuvo en cancha. El defensor estadounidense Zarek Valentín descontó para el campeón defensor de la MLS.

Los angelinos salieron determinados a no dejar que la magia de Valeri entrara en ritmo y desde temprano ahogaban la salida y cualquier tipo de asociación en la media cancha.

El onceno de Bruce Arena parecía haber encontrado la manera de perforar el sistema defensivo implantado por Caleb Porter y lo castigó dos veces en tan solo 11 minutos.

A los 7’, Dos Santos desequilibró por la banda derecha metiéndose en la 16 con 50 y metió un centro venenoso para que el capitán irlandés anotara el primero del partido. Keane llegaba a siete goles en la temporada.

Cargando Video...
Quiebre de cintura de Gio y gol de Keane


El segundo gol galáctico fue una copia del primero pero con diferentes protagonistas: Emmanuel Boateng tomó nota de la agilidad de Gio y repitió la dosis cuatro minutos después. El delantero mandó el balón al área chica para que Zardes cabeceara y venciera a Jake Gleeson. Era el 2-0.

Galaxy mantuvo el control por gran parte del primer tiempo hasta que a los 41 minutos Darlington Nagbe encaró por la izquierda y mandó un pase hacia atrás para que desde afuera del área Valentin lanzara un zapatazo que dejó frio a Brian Rowe y permitiera el descuento de los Timbers, 2-1.

Cargando Video...
Desborde de Boateng y gran definición de Zardes


Para el segundo tiempo los Timbers trataron de mantener el control del balón para no permitir que Gio y Keane se comunicaran. La estrategia le dio resultado en parte pero el Galaxy aún lograba tocar la puerta contraria tal como en el minuto 70 cuando Keane de media volea casi anota su segundo personal y tercero del conjunto galáctico.

Con el triunfo, el Galaxy se mantiene en la tercera posición pero con 35 puntos a cinco del primer lugar el FC Dallas. Por su parte, Portland se queda en la sexta casilla con 29 unidades.

El Galaxy sigue fuera de casa cuando visita al Seattle Sounders el próximo domingo (4 p.m. hora del Este). Los Timbers harán lo mismo cuando visiten al Sporting Kansas City en la jornada dominical (2 p.m. hora del Este).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFLA Galaxy

Más contenido de tu interés