null: nullpx

Dos jugadores de Portland Timbers fueron arrestados por conducir en estado de embriaguez, serán evaluados por la MLS

Jake Gleeson y Liam Ridgewell fueron arrestados el lunes por la noche al conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. Fueron liberados bajo fianza.
26 Oct 2016 – 12:04 AM EDT

NUEVA YORK - El arquero estadounidense Jake Gleeson y el defensa inglés Liam Ridgewell, ambos jugadores de Portland Timbers, fueron arrestados el lunes por la noche en Lake Oswego, Oregon por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas.

Gleeson enfrenta otras acusaciones por conducir sin precaución y poner en riesgo la seguridad de otra persona. Ambos jugadores ya fueron liberados tras haber pagado su fianza respectiva.

Tanto Gleeson como Ridgewell serán sujetos a una evaluación por los médicos del Programa de la MLS de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (Substance Abuse and Behavioral Health o SABH, por sus siglas en inglés) de acuerdo a la política de SABH.

El incidente se suscitó un día después de que Portland Timbers jugara su último partido de temporada regular ante Vancouver Whitecaps el pasado domingo, donde el actual campeón de la MLS no logró clasificar a los Playoffs tras caer derrotado 4-1 a manos de los Whitecaps.

"Me siento profundamente avergonzado por haber decepcionado a una comunidad que me ha apoyado incondicionalmente, no solo a mi también a mis compañeros", dijo Gleeson en un comunicado que fue publicado por su club. "Asumo toda la responsabilidad por mi comportamiento y haré lo que sea necesario para ganarme nuevamente la confianza de los Timbers, los aficionados y la MLS".

De acuerdo a la MLS, "Gleeson y Ridgewell no son elegibles para participar en ninguna competencia hasta que se complete la evaluación, los médicos del Programa SABH los absuelvan y la Major League Soccer concluya la investigación".

La MLS continuará en comunicación cercana con Portland Timbers, la fuerza pública local y el Sindicato de Jugadores de la MLS durante la investigación en curso.

Creado en conjunto con el Sindicato de Jugadores de la MLS como parte del Convenio Colectivo de Trabajo (CBA por sus siglas en inglés) con la liga, el Programa SABH contribuye al tratamiento de los problemas de abuso de sustancias tóxicas y otro tipo de problemas de comportamientos entre los jugadores de la MLS a través de educación, tratamientos y terapias, pruebas aleatorias de drogas y disciplina.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés