null: nullpx

Don Garber se muestra "más optimista" sobre el regreso de partidos

"Un mes atrás éramos más pesimistas", comentó el Comisionado de MLS.
7 May 2020 – 06:54 PM EDT

Don Garber, Comisionado de MLS, fue el invitado de Jamie Watson -analista en las transmisiones televisivas de los partidos de Nashville SC- durante una entrevista realizada en el canal oficial de YouTube del club. La máxima autoridad de Major League Soccer brindó sus pensamientos sobre un potencial regreso a la disputa de partidos en 2020.

Si bien en este momento las cosas permanecen en un estado de incertidumbre mientras el mundo intenta reducir la curva de la pandemia de COVID-19, Garber expresó que el pensamiento de la liga sobre el regreso este año ha evolucionado en el último mes, dándole más esperanzas que las que tenía anteriormente sobre esta materia.

"Somos más optimistas sobre cómo podría lucir un retorno a jugar partidos", dijo Garber. "Creo que un mes atrás éramos muy pesimistas. Nuestro país ha hecho un trabajo bastante bueno para reducir la curva, que era el objetivo. Tenemos que ser concientes y debemos seguir enfocados en seguir las normas locales porque reducir la curva requiere que todos estemos enfocados y comprometidos con todas las indicaciones que las autoridades sanitarias locales han preparado. Así que diría que somos cautelosamente optimistas".

Garber también efectuó comentarios sobre los entrenamientos individuales y voluntarios que los jugadores de la liga han podido hacer desde el miércoles. El Comisionado expresó que las repercusiones recibidas han sido positivas y que espera que eso represente un regreso gradual hacia los enrenamientos con los planteles completos, pese a que no se ha establecido ningún cronograma en esa materia debido a las circunstancias presentes.

"Creo que cada jugador y cada club que han sido capaces de iniciar los entrenamientos individuales están complacidos", continuó. "Hubo mucha cobertura porque fuimos una de las primeras ligas capaces de hacerlo. No es que eso importe demasiado en el gran cotexto de las cosas, pero deben recordar que solo hemos jugado dos jornadas de nuestra temporada. Tenemos un año completo por delante para intentar que los juegos se disputen, para que los futbolistas recuperen su forma, para resolver cuál será nuestro plan para un regreso más amplio a los entrenamientos y, en última instancias, cómo será el resto de 2020. Es demasiado prematuro hablar de eso, pero obviamente se está trabajando mucho con respecto cómo podría desarrollarse todo en la liga".


RELACIONADOS:MLSNashville MLS

Más contenido de tu interés