null: nullpx

Don Garber: "El Torneo Especial 'MLS is Back' sigue adelante, como estaba programado"

El Comisionado de Major League Soccer reiteró la realización del certamen que comienza el 8 de julio en Orlando, Florida.
7 Jul 2020 – 09:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Don Garber, Comisionado de MLS. Crédito: Noah K. Murray/Noah K. Murray-USA TODAY Sports

Don Garber, Comisionado de MLS, dejó en claro el lunes que el Torneo Especial 'MLS is Back' sigue en marcha después de que el FC Dallas fuera retirado del certamen debido al impacto de las pruebas positivas de COVID-19 en la capacidad del club para entrenar y competir en Orlando.

Un total de 10 jugadores del FC Dallas dieron positivo y actualmente representan la abrumadora mayoría de 13 pruebas positivas realizadas en la sede del torneo desde que los clubes comenzaron a llegar a Florida. Columbus Crew SC reveló el 2 de julio que uno de los jugadores del club dio positivo.

"Tenemos 550 jugadores que ya han sido probados y 13 de ellos han dado positivo", dijo Garber a ESPN. "En este momento es un porcentaje extremadamente bajo. Los jugadores que están allí [en Orlando] están seguros, se sienten cómodos, están entrenando, están comiendo, se están recreando. Están haciendo las cosas de acuerdo con nuestros protocolos: llevan máscaras, se distancian socialmente. Están manejando sus vidas en una 'burbuja'".


“Ahora, si hay sospechas y algo debería suceder, entonces es algo que tendremos que abordar. En este momento, estamos en un lugar bastante bueno, aunque Dallas no participará en el torneo. Tendremos que reemplazar los juegos de la temporada regular que se perderán y seguir monitoreando muy de cerca al resto de las llegadas. Trece de 550 [pruebas de jugador] es una cifra relativamente baja. Pero en los días previos al primer partido del miércoles vamos a tener que vigilarlo de cerca".

Hasta el lunes, un total de 21 clubes habían viajado a Orlando con las últimas cinco llegadas programadas entre el lunes y el martes. Desde el 28 de junio, la liga ha proporcionado actualizaciones de pruebas médicas cada dos días.

El Torneo Especial 'MLS is Back' comienza el miércoles 8 de julio con el primer partido en la historia entre Orlando City SC e Inter Miami CF (8 pm ET, ESPN Deportes).

"Sigue en marcha", respondió Garber cuando se le preguntó si el Torneo Especial 'MLS is Back' se jugará de acuerdo a lo programado. "Tenemos un gran enfrentamiento con nuestro nuevo equipo en Miami jugando contra Orlando". Y tenemos otros 50 juegos que tendrán lugar durante todo el torneo. Y solo quiero reiterar: vamos a tomar las decisiones correctas en relación con la salud y la seguridad de nuestros jugadores. Y en este momento el protocolo está funcionando".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés