null: nullpx

Don Garber sobre posible unión con Liga MX: "El futuro es brillante"

El Comisionado de MLS abogó por el incremento de "competición significativa" entre equipos de ambar ligas, con Campeones Cup y Leagues Cup.
12 Abr 2021 – 02:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este mediodía, Don Garber - Comisionado de Major League Soccer- tuvo un contacto con la prensa, a pocos días de la puesta en marcha de una nueva temporada regular. Uno de los temas de conversación sobre los que Garber brindó su parecer giró alrededor de una posible fusión o integración de MLS con la Liga MX de México.

"No creo que el impulso de nuestra relación haya sido afectado por la pandemia", tras analizar lo ocurrido en el mundo del fútbol en 2020. "Hemos trabajado juntos desde hace mucho tiempo, y estamos buscando la manera de entregar valor a los aficionados y a nuestros socios para que nuestra región pueda estar en igualdad de condiciones con el resto del mundo".

"No hay razón para que esta región - Concacaf y Norteamérica- no sea tan valiosa como Conmebol , como CAF en África o UEFA. La única manera de lograrlo es creando competencia significativa entre sus clubes más importantes. igual a lo que vemos en Europa o Sudamérica".

"Y tenemos que caminar antes de correr. De eso se trata Campeones Cup, por eso es nuestro compromiso con Concacaf para tener la programación de partidos correcta para la Liga de Campeones, y al ver más valor en eso, en última instancia podríamos acercarnos más y más hacia el tipo de cosa que todo el mundo está buscando", añadió el Comisionado de MLS.

"Competencia significativa", remarcó Don Garber. "Estamos entusiasmados con nuestras conversaciones (con Liga MX) hacia una Leagues Cup expandida. Me entusiasmo cuando imagino una Campeones Cup a la que más gente preste atención ante el duelo entre nuestro campeón y el campeón de ellos en un formato de campeonato. El futuro es brillante. seguiremos comprometidos trabajando juntos".

Cargando Video...
¡Están de vuelta! Leagues Cup y Campeones Cup ya tienen fechas
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLiga MX

Más contenido de tu interés