null: nullpx

Don Garber brindó una actualización sobre el regreso de la temporada regular 2020

El Comisionado de Major League Soccer aseguró que pronto se dará a conocer un cronograma para la disputa de juegos en los mercados locales de la liga.
6 Ago 2020 – 12:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Don Garber, Comisionado de Major League Soccer. Crédito: Noah K. Murray/Noah K. Murray-USA TODAY Sports

El cronograma para la reanudación de la temporada regular de la MLS 2020 en los mercados locales de la liga se anunciará pronto, dijo el comisionado de la MLS Don Garber durante una aparición televisiva el miércoles por la noche.

Garber habló con FS1 durante el entretiempo de la primera semifinal del Torneo Especial MLS is Back entre Portland Timbers y Philadelphia Union. El certamen concluirá con la final en Orlando el 11 de agosto.

"Lo que impulsa a la MLS es esta cultura del fútbol y entrar en nuestros mercados y recuperar a nuestros jugadores y llevarlos a casa, hacer que jueguen en sus estadios y entrenar en sus campos de entrenamiento", dijo Garber. "Volveremos a nuestros mercados, anunciaremos nuestro calendario pronto. Vamos a poder jugar con los fanáticos donde podamos y no jugar con los fanáticos en la mayoría de nuestros mercados".

"Pero aprendimos mucho en 'la burbuja'. Aprendimos sobre las pruebas, aprendimos sobre el increíble compromiso de nuestros jugadores: usar máscaras y distanciamiento social y asumir la responsabilidad real de mantenerse a salvo. Y eso realmente nos dará una idea de lo que hacemos. necesitan terminar la temporada, tener los Playoffs y tener una MLS Cup antes de fin de año".

Después de la retirada anticipada del FC Dallas y Nashville SC, no han habido pruebas positivas de COVID-19 para los cientos de jugadores y personal de clubes y la liga en 'la burbuja' de Orlando durante varias semanas.

"Nos centramos en la salud y la seguridad de nuestros jugadores y de todos los involucrados y, lo más importante, pudimos lograrlo", dijo el Comisionado. "Queríamos crear algo que fuera único y que fuera especial. Piense en esto, 51 juegos en 35 días y entregando para nuestros fanáticos, haciendo que nuestros jugadores entren en el campo, que nuestros socios de medios y nuestros patrocinadores puedan volver a participar, recuperando el impulso que tuvimos con el lanzamiento de la temporada 25. Eso es lo que nos hace sentir bastante bien esta noche ".

En cuanto a que el torneo se convierta en un evento anual, como sugirió el entrenador de Philadelphia Union, Jim Curtin, esta semana, Don Garber enfatizó que actualmente no estaba en la agenda.

"Quizás esto es algo que podríamos recrear en la primera parte del año", dijo. "No se ha planeado eso en absoluto. Nuestro enfoque está en nuestros mercados, frente a nuestros fanáticos cuando podemos, llevando a nuestros jugadores a casa y volviendo a un sentido normal una vez que podamos lograr una cadencia regular de juegos".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés