null: nullpx

Don Garber: "Aún queremos jugar una temporada de 34 partidos"

El Comisionado de MLS admitió que la final por la MLS Cup podría jugarse a mitad de diciembre.
24 Mar 2020 – 06:43 PM EDT

Major League Soccer todavía está enfocada en jugar una temporada regular completa con 34 partidos una vez que la liga reciba la autorización para reiniciar la competencia, explicó Don Garber - Comisionado de MLS- el martes al programa 'Get Up' de la cadena ESPN.

Garber señaló que la decisión adoptada el año pasado de adelantar las fechas de final de la temporada regular y de disputa de la MLS Cup (que pasó de inicios de diciembre a inicios de noviembre) ahora juega en favor de la liga.

"Nuestra intención es jugar la mayor cantidad de partidos que sean posibles", dijo el Comisionado. "Eso significa que tendríamos que jugar nuestra temporada regular hasta entrado noviembre y que tenemos que mover la MLS Cup a mediados de diciembre, como hemos tenido durante muchos, muchos años".


Lo que no se espera que cambie es el sistema de partidos de eliminación directa que se puso en funcionamiento en los Playoffs de 2019, ni que la final sea disputada en el estadio del equipo que se ganó ese derecho por acumular mayor cantidad de puntos durante la temporada regular.

"Tengo mucha confianza de que podemos volver a ese formato", explicó Garber. "Nuestro plan es contar todavía con el formato de eliminación directa que funcionó tan bien en la temporada pasada y que la MLS Cup sea disputada en el mercado que gane ese derecho".

¿Cuándo se volverá a jugar? Don Garber manifestó que la liga sigue las directivas de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de acuerdo con su sigla en inglés) sobre reuniones masivas y que la liga y los clubes también están consultando con autoridades del área de salud a nivel local y regional.

"Una vez que estemos cómodos y podamos dar a los jugadores tres o cuatro semanas de entrenamiento y contemos con el visto bueno para que las multitudes puedan regresar a nuestros estadios, entonces en ese momento comenzaremos el relanzamiento de nuestra temporada", agregó Garber.

Mientras tanto, el Comisionado afirmó que existen discusiones sobre cómo mantener a los aficionados de la liga interesados. "¿Podemos jugar algo que sea divertido y que nos entusiasme durante este período que sea muy, muy diferente, ya se trate de ideas ´únicas o conceptos más competitivos?", se preguntó. "Estamos trabajando duro para poner en orden esas ideas".

Don Garber añadió que lamenta la presente situación con respecto a los aficionados que están "tan profundamente conectados con sus clubes", y que la respuesta colectiva de MLS y otras ligas profesionales de Norteamérica y el mundo es "una declaración importante sobre el poder del deporte".

"Ya sea fútbol o cualquier otro deporte, que todos nos hayamos unidos para contar con una voz muy fuerte y poderosa para asegurarnos que todos los fanáticos se queden en sus hogares, que permanezcan seguros, que están a salvo y dando prioridad a las cosas que realmente importan, que son el distanciamiento social y estar en contacto con la familia y los seres queridos", concluyó Garber.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.