null: nullpx

Otro italiano para Toronto FC de Salcedo: el club busca a Criscito

El veterano defensor del Genoa podría sumarse pronto al conjunto escarlata, que acaba de iniciar la temporada 2022 de la MLS.
Publicado 2 Mar 2022 – 11:18 AM EST | Actualizado 2 Mar 2022 – 11:18 AM EST
Reacciona
Comparte
Domenico Criscito, jugando para Genoa en un partido ante Internazionale de Milán. Crédito: DANIELE MASCOLO/REUTERS

Si no se trata de una particular 'invasión italiana', se le parece bastante. Toronto FC está cerca de completar un acuerdo para sumar al defensor del Genoa Domenico Criscito, de acuerdo con información publicada por Fabrizio Romano.

El futbolista de 35 años, que puede jugar como marcador de punta por la izquierda o zaguero, ha sido vinculado con el conjunto escarlata durante varias semanas, al tiempo que el entrenador y director deportivo Bob Bradley busca reforzar al equipo que acaba de iniciar su trayectoria en la temporada 2022 de la MLS.


En caso de que Criscito llegue finalmente a Toronto, se convertiría en el segundo jugador italiano en el actual plantel del conjunto canadiense, tras la firma del delantero Lorenzo Insigne, quien llegará desde el Napoli en el verano.

El potencial nuevo compañero de equipo del mexicano Carlos Salcedo ha completado 26 apariciones con la selección nacional de Italia, equipo nacional con el que jugó por última vez en octubre de 2018, en un encuentro amistoso ante Ucrania. También fue parte del equipo azzurro que compitió en la Copa del Mundo de 2010.

En la actualidad, Criscito es el capitán del Genoa, de la Serie A de Italia, club con el que suma 29 goles y 31
asistencias en 269 encuentros desde su debut en 2003. Además, jugó brevemente para Juventus y en 2010 fue parte de Zenit de San Petersburgo, con el que ganó dos títulos de la Premier League de Rusia.

En su partido inaugural de esta temporada, Toronto FC presentó una defensa muy renovada en su debut con empate frente a FC Dallas, con los canteranos Jacob Shaffelburg y Jahkeele Marshall-Ruty en los laterales, y Salcedo y Chris Mavinga en el centro de la zaga.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCGenoa

Más contenido de tu interés