null: nullpx
Orlando City SC

Doblete de Mueller tiene al Orlando City con un pie en Octavos

Un tanto más de Tesho Akindele aseguró en casa el invicto ante el New York City FC.
14 Jul 2020 – 10:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Orlando City sumó su segunda victoria en el torneo MLS is Back ante el New York City FC, gracias al gran doblete de Chris Mueller y un tanto más de Tesho Akindele, y está muy cerca de clasificar a Octavos de Final del torneo.

Tras la victoria en su debut ante el rival de conferencia Inter Miami, el Orlando City salió motivado en casa en busca de los tres puntos que lo colocarían en la cima del Grupo A del Este.

En apenas tres minutos de juego, Chris Mueller inauguraba el marcador de gran forma al impactar de volea con la diestra tras un centro al corazón del área nacido de los pies de João Moutinho.

Cargando Video...
¡Todavía tiene magia! Nani se luce con un taquito para Mauricio Pereyra

El gol tempranero le pegó en la concentración y el ánimo al New York City FC, pues apenas veían cómo ajustar en tres cuarto de cancha propia cuando Mueller sorprendió con el doblete ante la pésima marca de los centrales, que lo dejaron entrar solo tras un recentro de cabeza de Dom Dwyer.

Con la calma que lo caracteriza, Mueller controló el balón con la diestra y, ante la salida del arquero, lo acomodó a su siniestra para depositarlo en el fondo de la red.

Habían pasado nueve minutos de juego y el NYC no podía creer su suerte. Cualquiera que haya prendido el televisor tras el segundo de los locales habría pensado que era un dominio absoluto, pero la realidad es que a pesar de ir abajo muy temprano, los visitantes disputaron el balón pero no lograban hilvanar en los últimos metros del territorio rival.

Con el descanso de hidratación, el NYC aclaró en panorama y buscó plantarse en el campo con más paciencia y atraer a la última línea del Orlando City para aprovechar los huecos.

Y así fue. Al 29', Gudmundur Thórarinsson mandaba el primer recado de que aún seguían con vida, pero Pedro Gallese impidió que recortaron distancias con una gran atajada. Tras el rebote, Valentín Castellanos se precipitó y mandó su disparo desviado.

Cargando Video...
¡Se les niega el gol! Entre atajadas y fallas, New York City deja escapar el primer tanto


Diez minutos después exactamente, la última línea del Orlando City sólo pudo contemplar a Jesús Medina en la media luna mientras bajaba con el pecho un pase ligeramente alto y se acomodaba con la zurda para sacar un mísil que le daría esperanzas a Nueva York.

Con el 1-2, los visitantes ganaron confianza; así lo demostró la jugada de fantasía que comenzó con una genialidad de Luis Nani, quien tras un saque de manos pasó el balón a las laterlas con un primer toque y de 'taquito' para que Mauricio Pereyra lo condujera hasta los umbrales del área grande y sacara un disparo que de no haber sido por Sean Johnson habría sido el gol del respiro.

El ritmo bajó considerablamente tras las acciones de peligro consecutivas y fue hasta el 80', que el Orlando City sentenció en el encuentro, cuando Tesho Akindele aprovechó en el área chica el rebote del arquero tras un cabezazo.

Con esta victoria, Orlando City se adueñó de la cima del Grupo A con seis puntos en la Conferencia Este a espera de lo que el Philadelphia Union haga el día de mañana ante Miami. Por su parte, NYC no conoce la victoria hasta el momento y prácticamente está fuera del MLS is Back.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés