null: nullpx

Dirigentes de la MLS esperan ver pronto a 'Chicharito' jugando en los EEUU

Según reportes, al menos un club de la MLS estaría dispuesto a hacer una fuerte oferta por el astro mexicano.
7 Feb 2017 – 02:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Javier Hernández interesa a más de un equipo en la MLS. Crédito: Getty Images

Múltiples reportes siguen vinculando a Javier 'Chicharito' Hernández con la MLS, pero la pregunta que siempre ha quedado en el aire es: ¿será una opción real?

El periodista estadounidense Paul Tenorio del portal FourFourTwo investigó el tema recientemente durante un dialogo con varios dirigentes de la MLS, quienes en el anonimato dieron luces sobre la posibilidad de que el goleador mexicano, quien actualmente milita en el Bayer Leverkusen, pise la MLS.

De acuerdo con la publicación existe dentro del ámbito de la MLS el convencimiento de que una oferta se producirá prontamente por parte de al menos un equipo de la MLS.

Dirigentes de la MLS interesados en el nivel de atracción de Hernandez

Hernández está desde hace tiempo en la 'lista de la compra' de varios clubes de la MLS. El último equipo de la liga que negoció con el internacional azteca fue Orlando City a mediados de la temporada 2015. En ese momento trascendió que el salario pretendido por el delantero surgido de las Chivas del Guadalajara superaría los 10 millones de dólares por temporada, lo que podría haber llevado a la operación (incluyendo el monto correspondiente a la transferencia) a una cifra cercana a los 50 millones de dólares, teniendo en cuenta un contrato de cuatro años de extensión.

“Él vale más de lo que cualquier otro equipo ha pagado por cualquier jugador", dijo un directivo que prefirió no ser citado en el artículo.

Esa suma superaría con creces a las que se generaron cuando Kaká o Sebastian Giovinco (los dos futbolistas mejor remunerados en la MLS) fueron fichados temporadas atrás. Sin embargo, pese al alto costo del 'Chicharito' Hernández, la sensación entre los gerentes generales y administradores de las franquicias de la liga es que el dinero no sería una barrera para cerrar su incorporación a la MLS.

Cargando Video...
Gio dos Santos sobre Chicharito Hernández: "Es un gran jugador y le vendría muy bien a la liga"

Con 28 años, el goleador tapatío podría encajar en una categoría reservada para apenas un puñado en la MLS. Esa clase de futbolistas que pueden atraer a multitudes a los estadios, incrementar las ganancias en mercadeo y hacer subir los índices de audiencia en la televisión. El mejor ejemplo en el pasado fue el efecto de David Beckham, pero en el presente figuras como las de David Villa y Giovani dos Santos expresan y son ejemplo del sentido que en lo económico podría tener el fichaje de una figura como la de Hernández.

La situación actual del 'Chicharito'

'Chicharito' es un jugador que todavía tiene un amplio mercado en Europa. Más de un equipo en el Viejo Continente podría ser el que intente el zarpazo en el verano. Más de un rumor vincula al delantero del 'Tri' con el todopoderoso Paris Saint-Germain. En los tiempos que corren tampoco habría que descartar una oferta mareante de la voraz Superliga de China. Y, cómo no, tampoco sería inteligente pensar que desde la Liga MX no le llegarán propuestas para repatriarlo.

La MLS aguarda de manera paciente. Consciente de que su política de contrataciones ha comenzado a mutar, es capaz de acercar a Javier Hernández una propuesta de alto valor por un jugador que podría convertirse -literalmente- en una mina de oro dentro y fuera de la cancha para el club que consiga ficharlo y para la liga.

¿‘Chicharito’ en Los Ángeles para 2018?

Los Angeles FC, la franquicia que entrará a la MLS en 2018, es el club que más fuertemente ha sonado como posible destino para 'Chicharito' Hernández. La contratación tendria sentido no solo desde el punto de vista de calidad dentro de la cancha, sino también porque formaría una rivalidad natural en la ciudad de Los Ángeles con Giovani dos Santos como estrella del LA Galaxy. Un escenario perfecto para consolidar el desarrollo de la MLS, no solamente en la Costa Oeste sino en toda su área de influencia.

Las opciones para Hernández en la MLS pueden llegar a ser muchas ya que los clubes grandes y económicamente poderosos de la liga (el Galaxy, Toronto FC, New York City FC y Seattle Sounders, entre otros) podrían estar en batalla para lograr lo que podría ser otro fichaje categórico en la historia de la MLS.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés