null: nullpx

Dinastía colchonera: cosas que no puedes ignorar sobre el rival de las estrellas de MLS

Atlético de Madrid será el contrincante del combinado de cracks de la liga nortemaericana en el MLS All-Star Game que se jugará en Orlando el 31 de julio.
2 May 2019 – 3:03 PM EDT

El secreto finalmente fue develado. Atlético de Madrid será el rival de las máximas figuras de Major League Soccer, en el MLS All-Star Game que se jugará el 31 de julio en la ciudad de Orlando.


'Los Colchoneros' son uno de los equipos más competitivos en España y toda Europa en las últimas temporadas, y llegarán al centro del estado de Florida con la intención de dejar su marca en América del Norte.

PLANTEL ACTUAL


La gran figura del Atleti es el francés Antoine Griezmann.

El delantero de 28 años llegó al club rojiblanco en 2014, tras dejar las filas de una Real Sociedad en la que por ese entonces destacaba el mexicano Carlos Vela. En la temporada 2018-19, Griezmann suma 19 goles y 11 asistencias en todas las competiciones. A nivel histórico ha anotado 133 goles para Atlético de Madrid.

En el plantel del conjunto madrileño destacan también los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez. Bajo los tres palos encontramos al esloveno Jan Oblak, considerado uno de los mejores arqueros del panorama internacional.


En el ataque, junto al de Griezmann, aparecen otros nombres prestigiosos como los de Diego Costa, Álvaro Morata, Thomas y Koke, entre otros.


ENTRENADOR

Diego Simeone -una leyenda 'colchonera' como futbolista- es entrenador de Atlético de Madrid desde 2011, donde consolidó su reputación como uno de los mejores técnicos del mundo. Bajo su comando, el club español logró reconocimiento y títulos, tanto a nivel doméstico como europeo, pese a no contar con el poderío económico de clubes de su entorno, como Real Madrid y FC Barcelona.


Hoy con 49 años, Simeone acumuló en su carrera como futbolista un centenar de partidos con la selección argentina.


UNA HISTORIA RECIENTE PLENA DE ÉXITO

Más que centenario, el Atlético de Madrid existe desde su fundación en 1903.


En su larga historia, el club ganó en 10 ocasiones la liga de primera división de España, aunque solo dos desde 1977 en adelante. Su título nacional más reciente es el de la temporada 2013-14. El conjunto capitalino también tiene una decena de Copas del Rey en sus vitrinas.

A nivel continental, el Atlético alcanzó la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2013-14 y en 2015-16. En ambas ocasiones fue derrotado en la final por Real Madrid.

Al final de la temporada 2017-18, la nación colchonera celebró la obtención de la Europa League, que tuvo a Griezmann como su mejor jugador.


RELACIONADOS:MLSMLS All-Star GameAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés