null: nullpx

Dilly Duka vuelve a ser futbolista de Columbus Crew SC

El volante -adquirido a Montréal Impact- ya había sido parte del plantel del equipo del estado de Ohio entre las temporadas 2010 y 2012.
20 Jun 2016 – 5:33 PM EDT

Columbus Crew SC anunció el lunes la contratación de Dilly Duka tras adquirir el derecho como primera opción (Right of First Refusal) a Montréal Impact. A cambio de esa prerrogativa sobre el futbolista Columbus enviará al equipo canadiense Fondos de Adjudicación Generales, Fondos de Adjudicación Específicos, y la elección en segunda ronda del Crew SC en el SuperDraft de 2017. Duka será agregado de manera oficial al plantel de Columbus una vez se reciba el Certificado de Transferencia Internacional.

El volante regresa a Columbus para iniciar su segunda etapa como jugador del Crew SC. Duka se unió originalmente al equipo aurinegro como octava selección del club en el SuperDraft de 2010. El centrocampista oriundo de Montville, Nueva Jersey, jugó durante tres temporadas (entre 2010 y 2012) para la franquicia del estado de Ohio, un período en el que disputó 45 partidos de temporada regular (32 de ellos como titular), marcó dos goles y generó cinco asistencias.

Además, Dilly Duka también jugó en la Major League Soccer para los equipos de Chicago Fire y Montréal Impact.

“Nos entusiasma poder volver a contar con Dilly en Columbus Crew SC”, dio a través de un comunicado el Director Deportivo y entrenador del equipo, Gregg Berhalter. “Él es un jugador dinámico y de ataque, que puede cubrir un número de funciones. Esperamos que consiga adaptarse a nuestro estilo de juego”, agregó Berhalter.

En el plano internacional Duka fue parte de las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Estados Unidos.

Columbus Crew SC tiene su próximo partido por la temporada regular de la MLS el sábado 25 de junio (7:30 PM ET, MLS Live), cuando recibirá en el MAPFRE Stadium a New York Red Bulls.


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés