null: nullpx

Diego Valeri se pone la camiseta de la salud pública en Argentina

El crack argentino donó una camiseta para recaudar para el Hospital Evita, de la ciudad de Lanús.
29 May 2020 – 03:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

El llamado de Diego Valeri está desde hace varios días en las redes sociales. El capitán y máxima figura de Portland Timbers sortea una de sus camisteas más emblemáticas con el objetivo de recaudar fondos para un hospital público al que ha estado relacionado durante muchos años de su vida.

"La iniciativa es a través de un portal que se llama Shirtum", explicó el volante ofensivo argentino a MLS Español. "Jugadores de todo el mundo donan un item de valor muy especial, o una camiseta en este caso, algo que esté dentro de su colección. Justamente por el tema de la pandemia mundial de coronavirus, y sobre todo para colaborar con lo que se recaude. Es dinero que irá directamente a hospitales que cada jugador sienta que es necesario o interesante estar cerca".


"Un jugador dona su camiseta. Cada persona que participa recibe un boleto o token, una participación para el sortero de la camiseta", detalló Valeri. "Todo lo recaudado var a ir a un hospital, se deposita allí directamente el dinero. En mi caso y en el de Sebastián Blanco elegimos al Hospital Evita de Lanús, que es un hospital público, que atiende a todas las personas, y que es un hospital muy grande en la zona".

¿Por qué la elección de Valeri -quien entre 2003 y 2013 jugó para el Club Atlético Lanús- recayó en el Hospital Evita?

"Es el hospital público más grande de la ciudad de Lanús (al sur de la ciudad de Buenos Aires), eso significa que toda persona que no tenga acceso a un seguro médico privado tiene derecho a recibir todo tipo de tratamiento de manera gratuita. Creo que no debe haber ciudadano de Lanús que no haya pasado por el hospital".

La camiseta en cuestión corresponde a la exclusiva edición 'Parley', y Diego Valeri la lució en 2019, en la victoria a domicilio de Portland Timbers sobre Columbus Crew SC. La casaca se va a sortear el 3 de junio y la participación se sorteará el 3 de junio y la participación mínima es de 5 euros.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés