null: nullpx

Diego Valeri no se alarma por inicio de Timbers : “Necesitamos abstraernos de los resultados"

A pesar de no haber ganado todavía un partido en 2018, el icónico mediocampista asegura que Portland debe corregir, aunque confía en que van por el camino adecuado.
11 Abr 2018 – 10:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Valeri mantiene la calma pese a los primeros malos resultados de Portland Timbers. Crédito: USA Today Images

Tres derrotas y dos empates en el comienzo de la temporada 2018 de MLS no hacen perder el balance ni mucho menos asustan al Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en 2017, Diego Valeri.

“Necesitamos abstraernos de los resultados”, dijo el argentino a FutbolMLS en una conversación previa al primer partido de local para Portland Timbers de esta temporada. Pero no es que Valeri quiera significar que están tranquilos con el arranque, “No podemos estar contentos con los resultados que tenemos, esa es la realidad, porque jugamos para ganar”.

Sin embargo, el análisis tiene que ser completo. “Si verdaderamente queremos profundizar sobre lo que tenemos que mejorar y lo que estamos haciendo, es importante analizar las cosas más allá del resultado”, explicó el icónico volante ofensivo del conjunto de la región de Cascadia.

Cargando Video...
¡Empate de Locura! Orlando marca dos goles en dos minutos y empata el partido 2-2 ante Portland


Para Valeri, las mejoras del equipo dirigido por Giovanni Savaresse son notorias, a pesar de no haber sumado aún de a tres. “El equipo fue progresando desde el partido contra FC Dallas”, dijo antes de entrar en detalles. “Se fue jugando mejor y teniendo momentos de dominio importantes en cada partido, aún estando de visitante”.

Y es que no está lejos de ser un factor el hecho de que Portland ha tenido que jugar sus primeros cinco partidos fuera de casa por las obras de expansión de su estadio, que podrán usar nuevamente este fin de semana cuando reciban a Minnesota United el sábado en la noche.

“Estábamos esperando este momento”, dijo Diego sobre su primer partido en casa. “Fue un arranque de temporada diferente, nada normal”, aseguró para luego enfocarse en lo positivo. “Es bueno volver a casa y tener un partido para renovar la confianza y hacer un buen partido”.

El argentino confirmó que durante este periodo de partidos de visita incluso las sesiones de entrenamiento se vieron afectadas, a pesar de que se conociera desde el principio de la planificación que ese era su calendario. “Especialmente cuando nos tocó viaje a la Costa Este, no tuvimos más que uno o dos días para entrenar, pero sabíamos que era así”, reconoció el exjugador de Lanús.

Cargando Video...
¡Gol de Telenovela! Blanco fue expulsado, el VAR lo perdona, le da un penal y Portland anota


Valeri sin embargo no quiso enfocar en el calendario las razones por las que no han podido ganar su primer partido esta temporada. “Probablemente no se deba a una sola causa”, reflexionó.

Al enfocarse en lo estrictamente futbolístico, el mayor anotador en la historia de Portland Timbers apuntó al trabajo grupal: “Falta de concentración, errores específicos para no poder aguantar un partido, no hay una sola causa”.

Portland estrena entrenador y varios jugadores. Ese es otro factor que Valeri cree debe tenerse en cuenta a la hora de encontrar el camino. “Hay cambios en el plantel que requieren tiempo normalmente para que los que llegan conozcan la liga, el equipo, para algunos otro país, compañeros”.

Para Valeri, la polémica con el tema del defensor Liam Ridgewell, quien pasó de ser capitán en 2017 a no ser tenido en cuenta este año, son temas normales y que no hablan de una simple imposición. "No es que una persona o cuerpo técnico llega e impone lo que cree sino que es un conocimiento mutuo”, dijo. “Profesionalmente uno sabe que hay un técnico que conduce y los jugadores tratan de aportar lo mejor para estar el fin de semana, si el técnico lo requiere así”.

Cargando Video...
Con un golazo impresionante Sebastián Blanco puso el 1-1 entre Dallas y Timbers


El argentino recordó dos episodios para bajar la tensión al análisis externo hacia los Timbers. “En 2016 estuvimos todo el año sin ganar de visitante y hasta la última fecha peleamos entrar a los playoffs”. Y una de más atrás: “Con Caleb (Porter, el exentrenador con quien salieron campeones en 2015), cuando llegó también nos costó mucho ganar al principio y jugamos de local”.

Finalmente el ídolo ‘verde’ dejó su mensaje de todo esperanzador: “A largo plazo el equipo que tiene tiene claro lo que quiere y tiene unas formas creo que marca diferencia. La idea es seguir por este camino, confiando en lo que tenemos y lo que estamos haciendo”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés