null: nullpx

Diego Valeri lamenta la partida de Fanendo Adi de Portland: "Lo echaremos de menos"

El argentino, capitán y figura de los Timbers, calificó a su ahora ex compañero como un gran "socio" que "dio mucho al club".
1 Ago 2018 – 3:16 PM EDT

Diego Valeri lamentó la partida de su “socio” Fanendi Adi del Portland Timbers, aunque apoyó la decisión del jugador de buscar nuevos horizontes.

Este lunes Adi oficialmente puso fin a una relación de cuatro años con el cuadro leñador al confirmarse su fichaje con el Cincinnati FC, club de expansión de la MLS que debutará en la liga la próxima temporada.

Actualmente en Atlanta para el Partido de las Estrellas del miércoles ante la Juventus, Valeri se refirió a la salida del delantero nigeriano como algo triste pero normal en la vida de los futbolistas.

“Dio mucho al club y compartimos grandes momentos juntos, varios minutos jugando juntos. Fue un gran socio”, dijo el conductor argentino de su ahora ex compañero.

“Él pensaba que era tiempo para un cambio y está bien - como profesionales estamos acostumbrados a estos momentos”.

Entre los dos, Valeri y Adi anotaron más de 100 goles durante su tiempo jugando juntos en Portland - ayudando a los Timbers a levantar la Copa MLS en 2015.

El pasado sábado, Adi marcó el gol del triunfo 2-1 sobre el Houston Dynamo en lo que terminó siendo su partido de despedida.

“Lo echaremos de menos, porque es un jugador muy competitivo y nos dio la oportunidad de ponerle una estrella a la camiseta”, dijo Valeri.

“Es el tipo de jugador que es amado por los aficionados porque se entregó al máximo por club. Pero la carrera de un futbolista no es larga y a veces es bueno buscar un cambio”.

Al mismo tiempo, Valeri también sabe que la vida continúa y que el dinero recibido por el traspaso de Adi podría servir para sumar refuerzos al plantel.

“Eso no lo sé, ya lo veremos”, dijo el crack de 32 años. “Será difícil reemplazar a Adi, pero Gio (Savarese, técnico de Portland) seguramente está pensando en cómo ayudar al equipo con ese dinero”.

RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés