null: nullpx

Diego Valeri: “Hemos mejorado mucho, después del segundo gol dominamos en absoluto”

El crack de Portland Timbers destacó el trabajo defensivo, pero el DT de Houston, Tab Ramos, lo contradijo enumerando las aproximaciones del Dynamo.
18 Jul 2020 – 11:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Valeri Portland Timbers Crédito: Douglas DeFelice-USA TODAY Sports

Portland Timbers consiguió su boleto a los octavos de final del MLS is Back con un triunfo por 2-1 ante Houston Dynamo.

En Portland Timbers le dieron un tremando valor al triunfo por el rival que tenían en frente y lo que significaba quedarse con los tres puntos con respecto a meterse entre los mejores 16, además de las dificultades que presenta un torneo corto con un formato estilo Mundialito.

“Es un torneo intenso, partidos con poco tiempo de recuperación”, comentó el DT de los leñadores, Giovanni Savarese. “Necesitas que estén frescos (los jugadores), no es fácil en Orlando por situaciones climáticas.

“Hay que hacer cambios para seguir adelante, sino va a ser muy difícil. Un partido a la vez, usar nuestras piezas de una manera inteligente”.


Diego Valeri fue el encargado de marcar el gol que a la postre seria el del triunfo. En su análisis, Valeri hizo énfasis en la labor defensiva para contener al explosivo ataque del Dynamo.

“El equipo hizo un gran esfuerzo para que Houston no genere, que tiene grandes jugadores, y contento por los puntos obtenidos”, declaró Valeri.

“Hemos mejorado mucho el que no nos generen tanto. Sobre todo después del primer gol, con más tranquilidad y después, con balón tuvimos más control hasta que llego el segundo gol y después de ahí, prácticamente dominamos en absoluto.

“A comparación del partido pasado, Galaxy nos generó mas, creo en ese sentido el equipo mejoro muchísimo”.

Cargando Video...
Houston vs. Portland, una rivalidad con amplio talento latinoamericano

Sin embargo, el director técnico del Dynamo, no vio el mismo partido que Valeri. Tab Ramos enumeró las llegadas, disparos y centros que realizaron sus pupilos como muestra de que su equipo generó un número elevado de jugadas ofensivas en el área rival.

“Me pareció un partido intenso…nosotros generamos más ocasiones”, dijo Ramos. “Hoy se hizo un partido sólido, con un esfuerzo desde el primer minuto hasta el último, pero no hemos tenido suerte de cara al arco”.

Alberth Elis marcó el tanto del descuento, pero la ilusión del empate se vio mermada un par de minutos después cuando ‘La Pantera’ fue expulsado. Para Ramos, la decisión del árbitro fue garrafal.

“Me pareció súper riguroso”, explicó el mundialista con el Team USA. “Recién le habían sacado tarjeta amarilla; el defensa no lo quiere dejar pasar”.

En la apreciación de Tab, no solo no era roja, sino que el que debió ver la tarjera era el defensor ya que “no lo quiere dejar pasar”.

Houston tendrá que definir su destino sin Elis ante LA Galaxy en el Grupo F, un jugador del cual Ramos destaco que “para nosotros es importantísimo”.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés