null: nullpx

Diego Valeri: "Es duro aislarnos, pero tenemos que hacerlo"

El crack de Portland Timbers reveló qué tipo de rutina él, su esposa y su hija mantienen durante la pandemia.
15 May 2020 – 04:03 PM EDT

Millones de adultos en Estados Unidos y Canadá han estado haciendo equilibrio entre las tareas vinculadas con el trabajo y sus obligaciones como padres durante la pandemia de COVID-19. Uno de ellos es Diego Valeri, centrocampista de Portland Timbers.

El Jugador Más Valioso de MLS en 2017 describió algunos de los detalles de esa experiencia en un relato en primera persona publicado por The Players’ Tribune. En esa nota Valeri explicó cómo él y su esposa desarrollaron una rutina con Connie -hija del matrimonio, de 11 años- para explicarle cómo la crisis de salud pública está modificando la vida cotidiana.

"Hablamos de todo con Connie", escribió Valeri. "Ella está al tanto de lo que está pasando con el virus y la crisis internacional. Solo tenemos una hija, así que eso lo hace ... No se si debería decir 'fácil', pero todo recae en nosotros tres. Las preguntas habituales con '¿Por qué esto o esto otro está pasando?', '¿Por qué la sociedad está haciendo esta cosa determinada?', '¿Y cómo vamos a salir de esto en algún punto?'".


Mientras Valeri guiaba a su hija durante el aislamiento, también se enfocó en su estado físico ante un potencial retorno de la competición en MLS. Él es parte del plantel de Portland desde la temporada 2013, y está cerca de alcanzar la marca de 80 goles y 80 asistencias en el club. En 213 juegos de temporada regular 'el Maestro' anotó 78 tantos y registró 81 pases-gol.

"Incluso si las restricciones son menores, seguiremos teniendo la obligación de tomar precauciones para contener la pandemia", continuó Valeri. "Eso significa seguir las indicaciones a consciencia, con el conocimiento de que esto no es algo que simplemente te puede pasar, sino que lo puedes transmitir a otra persona. Honestamente, es duro aislarnos, pero tenemos que hacerlo. Es lo mejor que podemos hacer para prevenir esta enfermedad. No hay otra manera de minimizar, al menos por ahora, la curva de contagio. Así que, si es posible, tenemos que hacerlo".

La totalidad de la nota firmada por Diego Valeri está disponible aquí.


RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés