null: nullpx

Diego Rossi: "Que sea el primer año del equipo no es excusa para no terminar primeros"

El uruguayo avisa que el LAFC, que capitanea Carlos Vela, quiere ganar la Conferencia Oeste y va por todo en lo que queda de temporada regular. La primera parada está en Chicago este sábado.
27 Sep 2018 – 11:41 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Con cinco partidos por disputar, LAFC se encuentra tercero de la Conferencia Oeste a solo tres puntos del líder FC Dallas y uno de Sporting Kansas City. Y mientras muchos halagan esa posición por tratarse de un equipo debutante en MLS, al interior del plantel la idea es que no hay de qué felicitarse.

“No nos tenemos que conformar con lo que hicimos y no podemos tener esa excusa de que es la primera temporada del equipo”, aseguró tras el entrenamiento del miércoles el delantero Diego Rossi.

Un concepto que es secundado por el arquero Tyller Miller. “Creo que es de todos en la organización, este club está creado no para contentarse sino para ganar campeonatos".


La ‘caza’ de ese primer lugar arranca el sábado en Chicago, cuando Los Angeles Football Club visite a un Chicago Fire ya sin opciones de entrar a los Playoffs (3:30 pm ET, Univision).

Para Rossi, cada detalle es importante. “Sabemos que va a ser difícil pero nos sentimos fuertes y tenemos que estar juntos para seguir poniendo por obra la idea del equipo”.

El uruguayo, que ha aportado 9 goles y 8 asistencias, no se sonroja al anunciar la meta, “Queremos ganar la Conferencia y para ello esta recta final va a ser muy importante para nosotros”.

Una vez que LAFC pase la aduana de Chicago, le quedarán a la vista una visita a Colorado; dos partidos en casa ante Houston y Vancouver, para cerrar visitando a Sporting Kansas City en el que bien podría ser el partido para terminar primeros del Este.


Rossi, quien ha participado en 27 de los 29 partidos (25 como titular) de su equipo, está convencido de que LAFC tiene ya un estilo de juego que no cambia en demasía aunque algunas de las piezas sean diferentes.

“Tenemos una idea de equipo que siempre es la misma. Algunos detalles pueden ser diferentes, pero lo que queremos plantear es siempre lo mismo”, aseguró el exPeñarol en referencia especialmente a las posibles variaciones en el ataque de su equipo.

El entrenador Bob Bradley reconoce que hay una mentalidad y una forma de hacer las cosas que se quiere instaurar en el equipo, pero prefiere no encasillarlo.

“Nunca me ha gustado rotular cosas como 'la forma LAFC', porque lo que intentamos es tratar de hacer mejor a cada jugador. No creo que tengamos una idea completamente nueva y diferente del fútbol”, aseguró el exseleccionador de Estados Unidos y Egipto.


El uruguayo por su parte destaca que la base de todo está en el día a día. ‘Sabíamos que era difícil llegar a este punto, pero también sabíamos que con trabajo se podía. Ahora vamos a ir por todo”, reseñó.

La carrera por el liderato tiene algo de novedad para el nacido en Montevideo, especialmente por la paridad de los rivales, aún aquellos que ya no pelean por clasificarse a Playoffs. “No importa la tabla, la liga es muy pareja y no hay que fijarse en los puntos sino en cómo juega el rival y los jugadores que tiene”.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés