null: nullpx

Diego Rossi, Chris Mueller y Alan Pulido presentan candidatura a MVP de MLS is Back

El uruguayo, el estadounidense y el mexicano están en cuartos de final del torneo de verano y se perilan como sus figuras máximas.
30 Jul 2020 – 02:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Comienzan los cuartos de final. La recta final del Torneo Especial MLS is Back de cara a la final del 11 de agosto. Un certamen que ha visto la aparición de contendientes inesperados en instancias definitorias -como San Jose Earthquakes- y la confirmación de conjuntos llamados a ser protagonistas en Major League Soccer en estos años, como LAFC.

A nivel individual, las semanas de competición en Orlando, Florida, nos ha dejado un gran panorama vinculado a quienes serán las grandes figuras juveniles de MLS en esta temporada. Porque -en líneas generales- este está siendo un torneo en el que la juventud destaca para ponerse en la primera línea de atención.

DIEGO ROSSI

La gran figura de MLS is Back hasta el momento es Diego Rossi. El delantero uruguayo va en carrera desbocada hacia el Botín de Oro de este torneo de verano, con siete goles en los partidos jugados hasta ahora por LAFC. Con 22 años, el montevideano tomó el relevo de Carlos Vela en el conjunto 'Negro y Oro' durante esta aventura de verano. Con éxito y con protagonismo. Rossi es un nuevo líder -ya de manera evidente- que se suma a un equipo dominante por naturaleza dentro de la liga, como Los Angeles Football Club.

En la mira de varios importantes clubes europeos desde su llegada a Major League Soccer, una actuación completa y convincente de Rossi en MLS is Back podría hacerlo cruzar pronto el Atlántico, con el fin de iniciar una nueva etapa en su carrera.

Cargando Video...
¡Demoledor! Revive los cuatro goles de Diego Rossi ante el archirrival LA Galaxy


CHRIS MUELLER

El atacante de Orlando City SC es una auténtica confirmación en el plantel de 'los Leones'. El estadounidense tuvo una presentación espectacular en el Grupo A de MLS is Back. Sus cuatro goles hasta el momento han sido esenciales para impulsar al conjunto morado hasta el partido de cuartos de final frente a LAFC (viernes 31 de julio, 7:30 PM ET / TUDN), en el marco del renacimiento del equipo desde la llegada del entrenador Óscar Pareja.

El juego de Mueller es eléctrico, potente, veloz. Su voracidad y ganas de trascender son importantes. Es un atacante poco común dentro de los jugadores estadounidenses. Como el mismo Pareja dijo horas atrás, Chris Mueller es alguien a quien el USMNT debería comenzar a tener en cuenta más temprano que tarde.

Cargando Video...
¡Noche de ensueño para Chris Mueller! Orlando City vence 1-3 al New York City FC


AYO AKINOLA

Su ausencia por lesión en el juego de octavos de final ante New York City FC puede haber condenado a Toronto FC a una rápida eliminación. Pero lo del delantero de la escuadra escarlata es cosa seria. Grant Jesus-Sultan-Akinola Ogundimu (ese es su nombre completo) puso en llamas a MLS is Back, con cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos, está llamado a ser un punto de atención en el ámbito de MLS en 2020.

El número 20 de TFC nació en Detroit, Estados Unidos, pero siendo niño se mudó junto a su familia a la provincia canadiense de Ontario. Pese a haber pasado por varias categorías de las selecciones juveniles de su país natal, el delantero es elegible también por Canadá y Nigeria (el país de sus ancestros) para sus equipos nacionales a nivel absoluto.

Cargando Video...
¡Triplete de Ayo Akinola! Montreal falla el empate y Toronto FC lo liquida para el 4-2


OTROS CANDIDATOS

Más allá de las atractivas opciones juveniles, otros jugadores han hecho un impacto suficientemente fuerte como para poder estar en la conversación vinculada a la elección del Jugador Más Valioso del Torneo Especial MLS is Back.

El primero de ellos -sin dudas- es Alan Pulido. El nuevo jugador franquicia de Sporting Kansas City ha tenido un rendimiento alto en los dos primeros partidos de la temporada regular 2020 y en los juegos disputados en Orlando. Pulido trae una impronta diferente a la de otras figuras llegadas recientemente a MLS. Busca romper el molde de SKC, y un pase a las semifinales podría brindarle el primer gran momento de gloria que está buscando.

Cargando Video...
¡Sporting Kansas City clasificó a Cuartos! Revive los penales con brinco y gol de Alan Pulido


San Jose Earthquakes es sinónimo de sorpresa en MLS is Back. En un equipo en el que el plantel destaca por encima de sus individualidades, quizás sea bueno destacar a Cristian Espinoza, el extremo en el cual se originan y se basan muchas de las iniciativas ofensivas de la franquicia entrenada por Matías Almeyda.

Cargando Video...
Cristian Espinoza con derechazo letal, abre la cuenta para San Jose Earthquakes


Nani está en su mejor momento desde que llegara a Major League Soccer a inicios de la temporada 2019. El gran estado de forma de Orlando City -quien retiene su condición de candidato, ganada en los primeros partidos de MLS is Back. En el caso de que 'los Leones' eliminen a LAFC el viernes no habría que descartar la idea de ver al atacante portugués como artífice principal de una carrera final para el trofeo al frente del equipo floridiano.

Cargando Video...
Gran pase de Nani y un descuido del portero facilitan el gol del triunfo a Orlando City


Por último guardemos un último boleto para lo que pueda ocurrir en el duelo de cuartos de final entre Portland Timbers y New York City FC. Diego Valeri y Sebastián Blanco pueden emerger y destacar aún más con una actuación que entregue a 'los Leñadores' la posibilidad de iniciar la carrera final hacia el título.

Cargando Video...
Diego Valeri vence al portero con un disparo cruzado y Portland aumenta la ventaja


Y Maxi Moralez -que viene de sentar cátedra en el partido ante Toronto FC- tiene la capacidad de volver a brillar para el conjunto celeste, que parece haber arreglado todas sus dolencias, luego de un mal inicio de la competición en MLS is Back.

Cargando Video...
¡Lujito y goleada! Maxi Moralez completa el taco de Héber para el 3-0 del New York City
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés