null: nullpx

La temporada 2020, el gran año de Diego Rossi en MLS

El delantero uruguayo de LAFC lidera la tabla de goleo en la liga norteamericana y es actualmente la gran figura en la cancha para el club californiano, que se prepara para 'El Tráfico'.
4 Sep 2020 – 02:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más que nunca antes en la carrera del jugador franquicia uruguayo, 2020 es el año de Diego Rossi en Los Angeles Football Club. Ante la ausencia voluntaria de Carlos Vela en el Torneo Especial MLS is Back, y forzada del 'Bombardero' en la actualidad -tras la lesión del mexicano en el primer partido del retorno de la temporada regular-, Rossi controló 'la manija' ofensiva del cuadro 'Negro y Oro' en lo que se lleva jugado de MLS este año.

En la goleada 5-1 frente a San Jose Earthquakes, LAFC volvió a su forma triunfal habitual, luego de dos preocupantes derrotas consecutivas. La victoria devolvió al equipo de Bob Bradley a la tercera posición de la Conferencia Oeste, a horas del noveno partido por 'El Tráfico', el clásico angelino (Domingo, 10:30 pm ET / UniMás).


Rossi acaba de ser elegido como Jugador de la Semana tras la disputa de la jornada intersemanal, al tiempo que lidera la carrera por ser el máximo goleador de la temporada 2020 de Major League Soccer. Tras deslumbrar en MLS is Back, el montevideano hoy suma 9 tantos en el curso regular, tres más que Chris Mueller ( Orlando City SC), su perseguidor más próximo.

Diego Rossi tiene una enorme ayuda a su lado en momentos de ausencia de Carlos Vela. El veterano y tremendamente experimentado Bradley Wright-Phillips es en este momento el mejor punto de apoyo para el futbolista que -con 23 años- vive un momento sin comparación en su equipo y en la liga. Y, con una fecha no determinada para el retorno del mexicano, las opciones de aumentar la cuenta goleadora de Rossi solo va a aumentar.


El atacante sudamericano compite no solo contra los mejores delanteros de la liga norteamericana, sino que lo hace contra sí mismo también. A horas del choque contra 'la Galaxia', Rossi está apenas a siete tantos de su marca de 2019, en la que LAFC finalizó como el mejor conjunto de la temporada regular.

En la mira permanente de equipos de renombre significativo en el fútbol europeo, Diego Rossi tiene la posibilidad de ampliar el impacto que su fútbol está logrando en una temporada plena de cambios de clima y de incertidumbre. El partido del domingo puede hacer que 2020 sea -de manera definitiva- el año del exdelantero de Peñarol en su aventura norteamericana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés