null: nullpx

Diego Alonso es el primer director técnico en la historia del Inter Miami

El club de David Beckham y que debutara en 2020 en la MLS, firmó al uruguayo que fuera campeón en Liga MX y en Liga de Campeones.
30 Dic 2019 – 11:54 AM EST

A dos meses de su debut en la MLS, Inter Miami ha nombrado al uruguayo Diego Alonso como su director técnico para su primera campaña en la liga norteamericana.

El club del sur de la Florida confirmó el lunes que el entrenador de 44 años de edad, y quien ganara la Liga MX y la Liga de Campeones Concacaf con equipos mexicanos, tomara las riendas de la franquicia de expansión del 2020.

Alonso es el único técnico que ha ganado la Concachampions con dos clubes distintos (Pachuca, Monterrey). El charrúa fue cesado de su cargo con los Rayados a finales de septiembre y estuvo trabajando en la TV como analista en su país natal.


“En Diego encontramos un entrenador que encaja con nuestra cultura y tiene un gran deseo por construir un club ganador para nuestros fanáticos”, dijo el director deportivo de Inter Miami, Paul McDonough. “Tenemos grandes aspiraciones en la institución, y creemos que Diego tiene la motivación, la pasión y el liderazgo para lograr nuestros objetivos”.

Previo a dirigir en la Liga MX, Alonso dirigió en Paraguay, así como también en Uruguay incluyendo a Peñarol.

Con los Tuzos del Pachuca se coronó campeón en México en el Clausura 2016, y salió tercero en el Mundial de Clubes 2017. Con los Rayados del Monterrey gano la Liga de Campeones 2019 venciendo en la final al archirrival Tigres UANL en el Clásico Regio. Los Rayados ganaron la Liga MX el domingo ya con Antonio Mohamed al mando, pero se puede decir que Alonso armó ese equipo más allá de que no tuvo los resultados deseados.


Su llegada a la MLS continua con la “moda” emelesera en tiempos recientes de confiar en técnicos sudamericanos como Guillermo Barros Schelotto, Matías Almeyda, y Gerardo ‘Tata’ Martino (hoy en selección mexicana).

El club del cual es copropietario David Beckham y que dirigirá Alonso, debutara oficialmente el 1 de marzo enfrentando al LAFC de Carlos Vela.

RELACIONADOS:MLSInter Miami CFPachucaMonterreyPeñarol

Más contenido de tu interés