null: nullpx
MLS Playoffs

¡Diabólico Panenka! Alan Velasco da el pase a Dallas con soberbio penalti

Los Hoops consiguieron avanzar a Semifinales de la Conferencia Oeste al vencer en penales al Minnesota United que empezó ganando.
Publicado 18 Oct 2022 – 12:38 AM EDT | Actualizado 18 Oct 2022 – 09:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sorprendente Austin FC vino de atrás el domingo para ganar en penaltis y colocarse en las semifinales de la Conferencia Oeste. El rival del Verde que tendría que viajar a la capital de Texas, saldría del vencedor del muy parejo enfrentamiento entre FC Dallas y Minnesota United.

Ambas escuadras lo dejaron todo y como se especuló, no hubo un claro dominador por lo que los penaltis fueron la única opción para decidir al ganador. Desde los 12 pasos, los Hoops no fallaron ni un solo disparo y Alan Velasco se cubrió de gloria con un magistral cobró al estilo Panenka que dejo tendido a los Loons por 5-4 en la dramática serie tras el empate a un tanto en el tiempo regular y los tiempos extras.

El canterano surgido de Independiente de Avellaneda no fue el único jugador de Dallas en tener los tamaños para cobrar de esa manera, previamente Franco Jara había ejecutado de la misma forma.

Cargando Video...
Con golazo de ‘Bebelo’ Reynoso Minnesota United abrió el marcador en Dallas


En la primera parte quedo establecido que se necesitaría de destellos fuera del script para destrabar el táctico duelo. Y en la parte complementaria, serian los argentinos que lo conseguirían para sus respectivos clubes.

Bebelo Reynoso con un cañonazo de zurda abrió el marcador. Golazo del ex jugador de Boca Juniors.

Los locales conseguirían igualar por medio del balón parado. En un tiro de esquina prolongado desde el primer palo, Facundo Quignon eligió un buen momento para firmar su segundo tanto con la camiseta de los Hoops.

Tras el intercambio de golpes, se abrieron mas chances en las áreas. Reynoso incluso anotó un segundo tanto que fue anulado por fuera de lugar, mientras que su compatriota Velasco acaricio la gloria para los texanos con un tiro libre.

Cargando Video...
¡Golazo de FC Dallas! Increíble cabezazo de Quignón para empatar


En los tiempos extra la tónica del encuentro cambió por el notable cansancio en las piernas de varios de los protagonistas. Jesús Ferreira, posiblemente por el desgaste, se perdió una opción clara en el área chica que termino básicamente abanicando.

Al igual que en el partido en la capital texana, en el norte del estado también se hizo inevitable la definición por la vía de los penales. Y el triunfo también fue para el conjunto local.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés