MLS

    Maxi Moralez derrochó clase en Derbi de NY, pero NYRB empató con un gol récord

    Taty Castellanos anotó para NYCFC, pero las expulsiones y un penalti tardío le dieron vida a los Red Bulls en los últimos suspiros.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Taty Castellanos con un disparo de zurda para dar ventaja al NYCFC
    Taty Castellanos con un disparo de zurda para dar ventaja al NYCFC
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Semana por el orgullo, semana de saber si Nueva York es azul o rojo, semana de Derbi neoyorquino por partida doble. El primero de ellos se jugó el miércoles por la noche en el Red Bull Arena.

    En un final dramático que alargo el partido a más de 100 minutos, que dejo un polémico penalti y a un equipo con solo 9 jugadores, New York Red Bulls rescató un 1-1 ante New York City FC.

    Publicidad

    Los Citizens impusieron condiciones y generaron las opciones más claras desde la inspiración de Maxi Moralez. La primera para saborear la gloria se le presento a Anton Tinnerholm, y el portero Carlos Coronel se lo negó con una atajada con el pie.


    Video Patryk Kilmala golpea el penalti con fuerza para mantener viva la temporada de RBNY
    Patryk Kilmala golpea el penalti con fuerza para mantener viva la temporada de RBNY
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins


    Posteriormente, Maxi metió un pase al espacio para su compatriota Castellanos. Taty definió con un disparo de billar cruzado y pegado al palo para vencer al guardameta brasileño.

    La clase del ‘10’ de NYCFC se volvió a manifestar en una jugada de engaño, para que Castellanos lo dejara frente a Coronel. Moralez, con su visión periférica, le puso en bandeja de plata a Jesús Medina quien entraba solo a segundo poste. Sin embargo, el paraguayo voló su disparo. Una chance desperdiciada que luego lamentarían.

    El City se quedó con un hombre menos por la expulsión de Keaton Parks al minuto 73. Pero, aun así, parecía que aguantarían el resultado ya que tras cumplirse casi los 8 minutos agregados, mantenían su mínima ventaja.


    Sin embargo, una mano de Maxime Chanot revisada por el VAR, derivó en el penalti salvador para los Red Bulls y en la expulsión del defensor de NYCFC. Patryk Klimala ejecutó con sangre fría engañado a Sean Johnson por completo.

    El gol de Klimala al minuto 102 es el más tardío en la historia de la MLS en temporada regular.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US