null: nullpx

Delantero de Red Bulls y David Villa lucharán por quedarse con el Botín de Oro el domingo

Bradley Wright-Phillips lidera la estadística con 23 goles; 'el Guaje' lo sigue de cerca con un tanto menos.
17 Oct 2016 – 3:59 PM EDT

Lejos de estar definida la lucha por el Botín de Oro de la temporada 2016 de la MLS suma máxima emotividad para la última jornada de competición y a un tercer (aunque algo lejano) contendiente.

Toda la atención se concentra en quienes desde hace semanas vienen bregando por este reconocimiento: Bradley Wright-Phillips y David Villa. El delantero inglés de New York Red Bulls marcó un doblete el domingo frente a Columbus Crew SC y llegará a la última fecha de la temporada regular como líder en esta carrera de artilleros, con 23 goles. El capitán español de New York City FC, por su parte, marcó un tanto de penal en la derrota de los celestes frente a D.C. United y quedó a un gol de distancia de BWP.

Bradley Wright-Phillips: El 99 del club taurino intentará aumentar su cuenta el domingo 23, a las 4 pm ET, cuando los jugadores de Jesse Marsch visiten a Philadelphia Union, uno de los rivales que más trabajo dieron a los Red Bulls en 2016. Si Wright-Phillips consigue finalizar el próximo domingo en la primera posición de la tabla de goleo el británico igualará las marcas establecidas con anterioridad por Jeff Cunningham y Chris Wondolowski, quienes fueron máximos anotadores de la MLS en dos temporadas diferentes. El delantero del equipo de Nueva Jersey ganó la Bota de Oro de la liga en 2014.


David Villa: El tanto que anotó de penal frente al conjunto capitalino le permite al asturiano llegar con vida en esta competición por ser el máximo goleador de la temporda. El próximo domingo, a las 4 pm ET, NYCFC será local ante Columbus Crew. 'El Guaje' no solamente tendrá que estar atento a su propia producción, sino que también tendrá que tener en cuenta lo que Bradley Wright-Phillips haga en casa de Philadelphia Union.


Ignacio Piatti: El enganche argentino de Montréal Impact anotó en dos ocasiones el domingo en el clásico ante Toronto FC. El cordobés suma ahora 17 goles y está tercero en la estadística. Es prácticamente imposible que el 10 del club francófono consiga acercarse a las cifras de Wright-Phillips y Villa. Pero si estamos dispuestos a esperar un milagro de parte de Nacho, hay que estar atentos al encuentro del Impact como visitante frente a New England Revolution, que se jugará en el Gillette Stadium el domingo, en el mismo horario.

Sebastian Giovinco (Toronto FC), Dom Dwyer (Sporting Kansas City) y Fanendo Adi (Portland Timbers) llegarán a la jornada 34 con 16 goles cada uno.

RELACIONADOS:MLSNew York Red BullsNew York City FC

Más contenido de tu interés