null: nullpx

Cucho Hernández se sumaría a Columbus Crew como Jugador Franquicia

El delantero colombiano de 23 años viene de jugar en el Watford de la Premier League inglesa, que acaba de perder la categoría y fue recientemente convocado por la selección de su país.
Publicado 18 Jun 2022 – 02:53 PM EDT | Actualizado 18 Jun 2022 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cucho Hernández Crédito: PAUL CHILDS/Action Images via Reuters

Columbus Crew estaría finalizando los detalles de la incorporación del delantero internacional Cucho Hernández, hoy jugador del Watford del Championship inglés (segunda división), de acuerdo con fuentes consultadas por MLSsoccer.com.

Hernández llegaría al club del estado de Ohio como Jugador Franquicia, y sería el reemplazante natural del atacante Gyasi Zardes, transferido a Colorado Rapids en abril. Hasta el momento, la incorporación más onerosa de Columbus Crew fue la del volante y jugador franquicia Lucas Zelarayán, quien se sumó al equipo en 2020 desde Tigres UANL de la LIGA MX antes de la temporada 2020 de la MLS a cambio de unos 8 millones de dólares.


Hernández es un centrodelantero de 23 años que ha anotado cinco goles y registrado dos asistencias en la Premier League con Watford en la última temporada, luego de estar cedido en la temporada 2020-21 en el Getafe de España, donde tuvo dos tantos y tres asistencias. Además, jugó un tuempo con Huesca y Mallorca en España, luego de desarrollarse en Colombia, su país natal. En total, jugó 25 encuentros en la Premier League y 79 en LaLiga española. El Watford descendió al Championship tras la campana 2021-22.

Hernández fue convocado en dos ocasiones por la selección absoluta de Colombia, y marcó dos goles en un amistoso frente a Costa Rica en 2018. Dos semanas atrás jugó 45 minitos en un amistoso ante Arabia Saudí. El delantero fue esencial para Colombia en la Copa del Mundo Sub-20 de 2019, en la que el conjunto 'cafetero' llegó a los cuartos de final.

Esta operación daría a Columbus una nueva estrella en el ataque de Columbus, donde tendría la cualidad de Jugador Franquicia junto a Lucas Zelarayán y Darlington Nagbe. Desde la salida de Zardes, la posición de delantero centro fue compartida por Miguel Berry y Erik Hurtado.

El club ganador de la MLS Cup de 2020 entra a la Semana 15 de la temporada regular en la décima posición de la Conferencia Este, a 3 puntos de lugares de acceso a los Playoffs. Este sábado el equipo recibirá a Charlotte FC (7:30 pm ET, ESPN+).

La vantana secundaria de transferencias de la MLS se inicia el 7 de julio y concluye el 4 de agosto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColumbus Crew

Más contenido de tu interés