null: nullpx

Del plantel campeón de la Premier League al día a día de Major League Soccer

El joven escocés Tony Gallacher llegó cedido a Toronto FC desde el Liverpool FC.
16 Sep 2020 – 02:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Liverpool a Toronto no es exactamente una ruta muy transitada en las las transacciones de jugadores en el fútbol mundial, por lo que cuando Toronto FC adquirió al lateral de Liverpool FC y Escocia Tony Gallacher en préstamo esta semana, surgió algo de intriga.

Gallacher hizo una aparición con el primer equipo de los campeones ingleses, en un partido de la Copa de la Liga el año pasado, pero fue un habitual con el equipo de la Premier League 2 del club (esencialmente una liga sub-23), así como los niveles juveniles con la selección nacional de Escocia.

Pero Gallacher apareció en Toronto, uniéndose al club que sigue su perpetua búsqueda de trofeos. A pesar del movimiento de préstamo poco convencional, no fue una tarea difícil convencer a Gallacher de que el mejor lugar para su siguiente paso era en la MLS con Toronto.

"Uno de los objetivos de Tony es que sólo quiere tener la oportunidad de jugar al fútbol del primer equipo a un alto nivel, para un club que tiene grandes aspiraciones y gana trofeos", dijo el gerente general Ali Curtis a MLSsoccer.com en una entrevista telefónica el martes. "Particularmente para un jugador joven, es una oportunidad increíble en cualquier lugar del mundo. Cada año, la MLS se convierte en un destino en todo el mundo. Somos un club que ha ganado muchos campeonatos diferentes con grandes jugadores, así que creo que eso ayuda".

Las adquisiciones recientes de Toronto han sido de todas partes del mundo, incluidas figuras nacionales, europeas y sudamericanas. Su extensa red de exploración y sus relaciones han ayudado a poner en su radar a muchos jugadores interesantes. En el caso de Gallacher, fue una combinación de ambos. Estaban buscando a otro jugador cuando vieron a Gallacher. Una relación con el club de Merseyside del director de operaciones de exploración de TFC, Jack Dodd, quien trabajó como explorador de la academia para Liverpool de 2008-13, ayudó a que el acuerdo se concretara.

"No se trataba solo de explorar la Premier League Sub-23, se trataba más de: ¿Qué posición estamos mirando?", Dijo Curtis. "Estábamos mirando la posición de 'fullback', luego a través de la relación de nuestro explorador principal, consiguió el nombre de Tony. En realidad, fue a través de la búsqueda de un jugador diferente, vimos a Tony y pensamos wow, es un jugador talentoso que podría encajar muy bien".

Gallacher se ubica en la tabla de profundidad en el lateral izquierdo, detrás del titular titular Justin Morrow. Los jugadores naturales del lado derecho Richie Laryea y Auro han pasado tiempo en el lateral izquierdo cuando Morrow no estaba disponible o descansando también durante el año pasado.

Es un lateral izquierdo natural, pero ha pasado tiempo tanto en el lateral derecho como en el central cuando ha sido necesario. Gallacher se apresuró a señalar que se siente más cómodo como lateral izquierdo y no le importa ocupar el puesto de lateral derecho. El entrenador en jefe Greg Vanney señaló la comodidad y comprensión de Gallacher del lateral izquierdo, con la capacidad de romper líneas con pases, entrar en el ataque y la forma en que lee el juego a la defensiva.

"Acabo de cumplir 21 años, necesito partidos del primer equipo", dijo Gallacher. "He estado jugando fútbol sub-23 durante dos años y ha sido bueno, pero en el momento en que esto sucedió, definitivamente fue el momento de decir sigo con mi carrera".

Gallacher agregó que no consideró esperar a que se presentara otra opción en Inglaterra o Escocia cuando se conoció el interés de Toronto. Es demasiado pronto para saber si es adecuado tanto para el club como para el jugador, pero existe la posibilidad de que se quede si las cosas van bien.

"Creemos que hay un futuro", dijo Curtis. "Tiene la oportunidad de experimentar nuestro entorno para ver cómo es, la ciudad, la cultura, la liga y las tácticas. Al final del año, si existe una relación lo suficientemente sólida con el club y el jugador, tendremos una conversación sobre cómo será el futuro".


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FCLiverpool

Más contenido de tu interés