null: nullpx

Del campo de juego al aula de clases, jugadores del Houston Dynamo enfocados en aprender inglés

Los hondureños Romell Quioto y Alberth Ellis, el mexicano Erick Torres, el uruguayo Vicente Sánchez y otros latinos del cuadro texano afinan sus conocimientos en el idioma estadounidense.
12 Abr 2017 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

Además de generar una oleada de fútbol ofensivo, miradas de elogio a su equipo y satisfacción a sus aficionados, los jugadores latinoamericanos del Houston Dynamo buscan crecer dentro y fuera del terreno de juego.

Una de esas fases de crecimiento incluye comenzar las clases de inglés de la mano del Houston Community Colllege (el Colegio Comunitario de Houston) que aporta los profesores quienes dictan las clases en la sede de entrenamiento del Dynamo.

Doce de los 28 jugadores de la plantilla del Dynamo tienen al inglés como segunda lengua. Por ello las clases buscan no solo una mejor comunicación en el camerino, sino que como individuos puedan integrarse más y mejor a la comunidad.

Leonardo, Alberth Elis, Boniek García, Romell Quioto, José Escalante, Juan David Cabezas, Mauro Manotas, Vicente Sánchez, Erick Torres, Agus, Alex, y Adolfo Machado aprovechan la oportunidad de recibir las clases.


El curso durará por el resto de la temporada de MLS y comenzó esta semana con un examen para determinar el nivel de cada uno y poder de esa manera cubrir sus necesidades individuales de aprendizaje.

Algunos como Agus y Manotas, ya han asistido a clases y buscan seguir aumentando su nivel.

Otros como los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis, viven su primera experiencia en Estados Unidos y por ello buscan aprender las bases del lenguaje.

En el terreno de juego, los latinoamericanos de Houston Dynamo se han combinado con su entrenador Wilmer Cabrera para conseguir 9 puntos de 15 posibles, con 11 tantos a favor.

Con estas clases, fuera del terreno de juego, buscan unirse como grupo y combinarse como miembros activos de la comunidad.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés