null: nullpx

Del Bronx a Aragón: tras brillar en NYCFC, Yangel Herrera firma con un equipo de LaLiga

El talentoso y explosivo volante venezolano -cuya ficha pertenece a Manchester City- jugará cedido hasta el final de la temporada en el SD Huesca.
16 Ene 2019 – 10:32 AM EST

Uno de los mayores talentos juveniles de los que disfrutó la MLS en las últimas dos temporadas está a punto de dar sus primeros pasos en el fútbol europeo.

Yangel Herrera, que en 2017 y 2018 destacó en el centro del campo de New York City FC, acaba de convertirse en la primera contratación del mercado invernal del SD Huesca de la primera división española.


El venezolano de 21 años -cuya ficha sigue perteneciendo al Manchester City- llega al equipo aragonés en condición de cedido hasta el final de la presente temporada.


En su web oficial el equipo azulgrana destaca el hecho de que Herrera haya sido el capitán de la selección 'vinotinto' Sub-20 que alcanzó la final de la Copa del Mundo en esa categoría y el hecho de que durante su experiencia en la Major League Soccer haya podido compartir vestuario y minutos de juego con personalidades como las de David Villa y Andrea Pirlo.


Herrera fue una de las revelaciones de New York City FC en las temporada 2017 (cuando desplazó del equipo titular a Pirlo) y 2018, y fue reconocido por su despliegue físico, su capacidad de liderazgo y su presencia en ambas áreas.

Con 19 encuentros disputados en la temporada 2018-19, el Huesca suma 11 puntos y ocupa la última plaza de la liga de primera división en España.


RELACIONADOS:MLSHuescaNew York City FCManchester City

Más contenido de tu interés