El defensor central de Toronto FC, Eriq Zavaleta, está considerando la posibilidad de representar a la selección de El Salvador a nivel internacional.
Defensa de Toronto FC explora la posibilidad de jugar para la selección de El Salvador
Eriq Zavaleta ya tramita su pasaporte salvadoreño después de pensar varios años sobre la opción de poder representar a La Selecta.
Zavaleta es originario del estado de Indiana, pero su papá, Carlos, representó a El Salvador. El defensa de 24 años de edad ya ha representado a la selección de los Estados Unidos en categorías juveniles, pero le dijo a The Canadian Press durante el fin de semana que ha estado en contacto con el seleccionador salvadoreño Eduardo Lara, quien dijo estar interesado en que Zavaleta se una al equipo para un campamento en marzo.
“Es algo que le dije que estoy dispuesto a explorar”, dijo Zavaleta. “Actualmente no tengo un pasaporte salvadoreño pero ese proceso ha comenzado. Dejaron claro que habrá un campamento en marzo y que me quieren llevar si el papeleo está hecho”.
Zavaleta tuvo participación en 15 partidos la temporada regular pasada con Toronto, pero jugó todos los minutos de los seis partidos de Playoffs que disputaron los Escarlatas en su camino a la final de la MLS Cup. Para poder ponerse la camiseta de El Salvador, primero deberá recibir su ciudadanía y luego la aprobación de FIFA para cambiar de selección nacional.
El Salvador participará en la Copa Oro este verano, cuya clasificación la consiguió quedando como tercero en la Copa Centroamericana el mes pasado. Muy probablemente Toronto FC tendrá un número de jugadores participando en el torneo con las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Panamá.
“Esto es algo que he venido pensando por unos cuantos años”, dijo Zavaleta. “De hecho han estado interesado en mí, me contactaron por un buen número de años y me han convocado a campamentos durante los últimos par de años. Y ha sido casi un entrenador diferente cada vez.
“Se siente bien el ser notado, que puedo jugar al nivel internacional”.