null: nullpx

Debuts, golazos y jugadas polémicas destacan en la Jornada 1 de la MLS

Debuts, golazos y jugadas polémicas destacan en la Jornada 1 de la MLS
4 Mar 2017 – 6:11 PM EST

Arrancó la temporada 2017 de la MLS, con una primera jornada explosiva cargada de golazos, estrenos de las nuevas caras de la MLS y algunas jugadas polémicas.

GOLAZOS EN EL EMPATE 1-1 ENTRE COLUMBUS CREW Y CHICAGO FIRE


El delantero estadounidense Ethan Finlay se lució en el estreno del equipo de Ohio con un gran gol de cabeza tras un servicio del mediocampista Justin Meram. Finlay se elevó a las espaldas de la defensa de Fire y definió con clase la jugadas.


No obstante, la rapidez del mejor hombre de Chicago, el ghanés David Accam, fue un tortura para el portero debutante de Columbus Zack Steffen quien ni pudo impedir el empate. A lo Messi, Accam aprovechó una serie de pases, se escabulló entre la defensa para definir con clase la jugada.


Una mención especial para el portero uruguayo Jorge Bava, quien en su estreno en la portería del Fire, se lució con algunas atajadas de lujo que permitieron sacar su valla apenas con un gol en contra.

NICK RIMANDO SIGUE SIENDO UN PORTERO DE ÉLITE


Muchos han cuestionado el nivel de Nick Rimando en las últimas temporadas, y hay quienes pienas que el portero ya está de bajada en su carrera. El también portero del Team USA tapó bocas el fin de semana con un atajadón a nada más y nada menos que el italiano Sebastián Giovinco.

En una jugada controversial, en la que se concedió un penal a favor de Toronto FC, Rimando le atajó el cobro al italiano con una maestría inigualable.

MELIA BAJA LA CORTINA

A propósito de grandes paradas de penal, Tim Melia se robó el show en el empate 0-0 entre D.C. United y Sporting Kansas City, luciéndose con una doble atajada - primero tapando el remate de Marcelo Sarvas desde el punto fatídico y luego rechazando el rebote de Patrick Mullin.

Y en otra jugada de locura, la defensa del Sporting sacó tres remates consecutivos del United sobre la línea de gol para mantener el marcador en cero y abandonar la capital con un trabajado punto.

BADJI MARCA LA DIFERENCIA PARA RAPIDS

Colorado superó por la mínima 1-0 al New England Revolution gracias a Dominique Badji, quien a los 52' aprovechó un balón suelto dentro del área y de cabeza marcó el solitario gol del encuentro que le significó los primeros tres puntos de la temporada al conjunto dirigido por Pablo Mastroeni.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés