null: nullpx

De Florida a la Ribera: Nico Figal deja Inter Miami por Boca Juniors

El defensa central llegado a la MLS desde el Club Atlético Independiente regresa a su país para defender los colores azul y oro en la Primera División argentina.
Publicado 24 Ene 2022 – 04:37 PM EST | Actualizado 24 Ene 2022 – 04:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Nico Figal, nuevo jugador de Boca Juniors. Crédito: Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports

Inter Miami CF ha tranferido al defensor central Nicolás Figal a Boca Juniors, según anunció el club del sur de Florida este lunes.


Figal es el segundo defensor de Inter Miami que parte en este invierno hacia la primera división argentina, luego de que Leandro González Pirez fuera cedido previamente a River Plate haste el final de 2023.

“Nos gustaría agradecer a Nico por sus contribuciones al club en sus dos primeras temporadas y le deseamos lo mejor en su añorado regreso a su país natal”, expresó en un comunicado de prensa Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami CF. “Esta transacción nos da flexibilidad en cuanto al plantel y a nuestro tope salarial de cara a la temporada 2022 de la MLS. Confiamos en que el equipo que estamos construyendo nos ayudará a conseguir nuestros objetivos en el futuro”.


Figal, de 27 años, marcó un gol y registró dos asistencias en 45 partidos (44 como titular) en la liga norteamericana. Llegó al sur de Florida en enero de 2020 tras jugar para Independiente y Olimpo en Argentina.

Bajo el mando del entrenador Phil Neville, Inter Miami CF iniciará la temporada 2022 de Major League Soccer como local ante Chicago Fire FC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFBoca Juniors

Más contenido de tu interés