null: nullpx
Alexander Callens

De El Bronx a la Costa Brava: Alex Callens se une al Girona FC

El internacional peruano -símbolo del club celeste durante las últimas seis temporadas- se suma al equipo en el que actualmente juegan los exNYCFC Valentín Castellanos y Yangel Herrera.
Publicado 23 Ene 2023 – 12:04 PM EST | Actualizado 23 Ene 2023 – 12:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Alexander Callens Crédito: Soobum Im/Soobum Im-USA TODAY Sports

New York City FC anunció este lunes que el defensor Alexander Callens deja el club para unirse al Girona FC de LaLiga de España.

Callens se incorporó a NYCFC antes del inicio de la temporada 2017, y disputó 193 partidos con el equipo celeste, sumando 17.083 minutos en diferentes competiciones, en los que anotó 15 goles y generó una asistencia. El internacional peruano tuvo un papel crucial para que el club obtuviera la MLS Cup en 2021 y la Campeones Cup en 2022.


"Me gustaría agradecer a Alex por el tremendo aportte que la ha dado al club desde su llegada", expresó el director deportivo David Lee. "Vimos a Alex crecer para ser el jugador y el líder que es hoy, a través de su increíble ética de trabajo y compromiso, hasta convertirse en uno de nuestros futbolistas con mayor cantidad de partidos disputados con el club. Sus actuaciones le han ganado el reconocimiento como uno de los mejores defensores de la liga, y quedará en la historia de NYCFC por haber jugado un rol vital para conseguir tanto la MLS Cup como la Campeones Cup".


"No solo Alex es un fantástico jugador, sino que también es una gran persona, que ha traído tanta energía y cosas positivas a nuestro grupo durante años. Estamos tristes de verlo partir, entendemos que el deseo de Alex era probarse en una nueva liga en Europa. Alex es otro ejemplo de la fuerte cultura que tenemos aquí en Nueva York al identificar jugadores para ayudarlos a desarrollarse y conseguir sus metas profesionales. Esperamos seguir de cerca la carrera de Alex y le deseamos lo mejor en España".


En la campaña de 2021 que finalizó con la MLS Cup, Alex Callens anotó el gol de la victoria en la Primera Ronda de los Playoffs ante Atlanta United en el Yankee Stadium, para clasificar a las Semifinales de la Conferencia Este. En Foxborough, el peruano anotó el penal de la victoria ante New England y el penal de la victoria en la Final ante Portland Timbers. En la Campeones Cup de 2022, Alex abrió el marcador para NYCFC en los primeros minutos de juego para conseguir una victoria 2-0 ante Atlas FC de la LIGA MX.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés