null: nullpx

De costa a costa: Lletget deja LA Galaxy para unirse a New England

El volante ofensivo trabajó durante las últimas siete temporadas en el club californiano, y ahora se reencontrará con el entrenador Bruce Arena en Revolution.
Publicado 16 Dic 2021 – 01:04 PM EST | Actualizado 16 Dic 2021 – 01:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Sebastian Lletget Crédito: Troy Taormina/Troy Taormina-USA TODAY Sports

New England Revolution adquirió al mediocampista Sebastian Lletget, tras llegar a un acuerdo con LA Galaxy, según anunciaron los clubes el jueves.

El club californiano recibirá hasta 1,3 millones de dólares en Fondos de Adjudicación General durante las próximas dos temporadas, en caso de que el jugador alcance determinados objetivos basados en rendimiento. New England abonará de manera efectiva medio millón de dólares en Fondos de Adjudicación General: 300 mil en 2022, además de 200 mil en 2023.


“Con Sebastian Lletget adquirimos a un centrocampista que ha experimentado éxito, tanto en la MLS como a nivel internacional”, expresó a través de un comunicado Bruce Arena, entrenador y director deportivo del Revolution. “Es un futbolista talentoso que puede ir de área a área, marca goles y es una excelente pieza de equipo. Sebastian es una gran adición a nuestro equipo”.

El internacional estadounidense llega a New England tras siete temporadas en el Galaxy, donde marcó 23 goles y registró 27 asistencias en 158 encuentros de temporada regular. Lletget, de 29 años, regresó a la MLS en 2015 tras pasar algún tiempo con el West Ham United en la Premier League de Inglaterra.

A nivel internacional, Lletget tiene 8 goles y 3 asistencias en 33 apariciones con Estados Unidos.

Sebastian ha crecido como jugador y embajador de nuestra organización durante sus siete temporadas con el club”, manifestó el entrenador de LA Galaxy mediante un comunicado de prensa. “Nos gustaría agradecer a Sebastian por todo lo que ha dado a LA Galaxy y le deseamos lo mejor en New England”.

Tras ganar el Supporters' Shield de 2021 y clasificar a la Liga de Campeones de la Concacaf, New England Revolution busca reemplzar al internacional canadiense Tajon Buchanan, que fue transferido al Club Brugge de Bélgica por una cifra cercana a los 7 millones de dólares.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyNew England Revolution

Más contenido de tu interés