null: nullpx

D.C. United levantará revolucionario centro de entrenamiento

Con las obras apenas iniciadas, el complejo albergará al equipo de MLS, a la filial en USL y a un equipo femenino.
28 Ene 2021 – 03:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Comenzaron las obras para la construcción del nuevo centro de entrenamiento de D.C. United. Crédito: Xavier Dussaq/D.C. United

D.C. United inició el jueves la construcción de una nueva instalación de entrenamiento en Leesburg, Virginia, que promete ser el epicentro del fútbol en el área de influencia de la capital de Estados Unidos.

La instalación está ubicada en un complejo de 30 acres que incluirá un centro de entrenamiento de 40,000 pies cuadrados, cuatro campos de práctica al aire libre de tamaño completo y un centro de entrenamiento de élite equipado con una sala de pesas e instalaciones de recuperación para el desempeño del club y el personal médico. Albergará el primer equipo de D.C. United, el Loudoun United, filial del campeonato de la USL del club, y la academia juvenil, así como el Washington Spirit de la NWSL (liga femenina).

La instalación está muy cerca de Segra Field, el estadio de 5 mil asientos que se inauguró en agosto de 2019, donde Loudoun United FC, junto con el Spirit y Old Glory Rugby DC (el club de la Major League Rugby del área) juegan sus partidos en casa.

El Audi Performance Center, ubicado dentro de las instalaciones de entrenamiento, tendrá recursos educativos y tutoriales disponibles para los jugadores de la academia, así como una sala de videos que el club puede utilizar para revisar películas de sesiones de entrenamiento y partidos anteriores.

“La inversión sustancial en infraestructura de fútbol que hemos hecho en los últimos años - la construcción de Audi Field, la formación de Loudoun United FC, el aumento de fondos para nuestra academia y ahora el desarrollo de una nueva instalación de entrenamiento de vanguardia - demuestra nuestro compromiso con contribuyendo al poderoso crecimiento de nuestro deporte en el Washington, D.C.”, dijo Jason Levien, CEO y copresidente de DC United, en un comunicado. “Vivimos en un semillero de talentos del fútbol, y este nuevo centro de desempeño ubicado en el corazón del condado de Loudoun nos permitirá aprovechar la oportunidad de crecimiento en la región y servir como un centro nacional para la excelencia en el desempeño de la mejor clase”.

La cohesión entre el primer equipo, Loudon United, la academia y sus 13 clubes afiliados locales a través del nuevo centro de entrenamiento y el centro de rendimiento ayudará a fortalecer aún más el programa Pathway-to-Pro de D.C. United, que se fundó en septiembre de 2018.

El club estima que más de 130,000 asistentes visitarán el sitio ubicado en el condado de Loudoun anualmente, desde campamentos y clínicas hasta prácticas, ligas y torneos. Se espera que las instalaciones y el centro de espectáculos estén completos y listos para usarse a fines del verano.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés