null: nullpx

D.C. United no deja todo a Wayne Rooney y Lucho Acosta por lo que atiende urgencia defensiva

Con un astuto recurso, la dirigencia capitalina pudo realizar la transacción para adquirir a Kevin Ellis y poder tapar una necesidad prioritaria.
7 Sep 2018 – 5:49 PM EDT

D.C. United ha dado un giro de 180 grados desde la llegada de Wayne Rooney en el verano, convirtiendo al cuadro capitalino en un equipo casi irreconocible si lo comparamos con el de los últimos años, a tal grado que pasaron de ser últimos generales a pelear por un boleto a Playoffs.

El mejor socio de Rooney ha sido el argentino Luciano Acosta, con quien ha formado un ataque que rescata puntos de la nada e inspira por lo menos respeto en los defensores rivales.


Pero a las Águilas Negras les falta apuntalar otros sectores de la cancha si quieren seguir aspirando a poder culminar la remontada con una invitación a la fiesta grande, necesitan brindarle apoyo al británico y al sudamericano para que no tengan que cargar con todo el peso cada partido.

Por ello, el United adquirió al experimentado defensor Kevin Ellis, quien cuenta con una extensa carrera en la MLS con Sporting Kansas City y Chicago Fire. Para lograr la transacción, la dirigencia capitalina recurrió a poner al defensor Tyler Kemp en la lista de jugadores lesionados que no volverán a jugar en esta campaña debido a su respectiva lesión, y así abrirle un espacio a Ellis.


Kemp fue sometido a una cirugía de cadera a principios del año, y no ha visto acción ni un solo minuto en lo que va de la campaña.

La incorporación de Ellis era urgente antes de que llegara el 14 de septiembre – fecha a partir de la cual los planteles de la MLS ya no podrán ser modificados por el resto de la temporada, considerando que Ben Olsen no tiene a ningún lateral derecho sano y en condiciones de estar en la zaga defensiva.


“Kevin es un defensa versátil que puede desempeñarse en cualquier puesto de la zaga”, dijo en un comunicado el gerente general del club, Dave Kasper. “Este es un importante movimiento para darle profundidad a nuestro plantel, y estamos complacidos de añadir a un experimentado jugador de la MLS en el pico de su carrera”.

Ellis empezó el año jugando con Chicago Fire, con quienes disputó 20 partidos, anotando un par de goles y registrando cuatro pases para gol, para luego ser puesto como transferible en agosto. Previamente, jugó siete temporadas con el equipo de ciudad natal, Sporting Kansas City, con quienes salió campeón de liga y de copa.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedChicago FireSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés