null: nullpx

D.C. United tendrá a la primera presidente afroestadounidense en MLS

Danita Johnson, nueva jefa de operaciones de negocios del club de la capital de Estados Unidos, tiene un amplio pasado laboral en la WNBA.
23 Dic 2020 – 09:57 AM EST
Reacciona
Comparte
Danita Johnson Crédito: D.C. United

D.C. United hace una nueva incorporación a su directiva, luego de que el club anunciara la llegada de Danita Johnson como presidente de operaciones de negocios. Johnson hace historia al convertirse en la primera afroestadounidense en convertirse en presidente de un club de MLS, y la tercera mujer en ocupar una posición semejante en la historia del club.

Johnson llega a D.C. United desde Los Angeles Sparks de la WNBA, donde fue presidente y gerente operativa. Durante su experiencia con Sparks, el equipo californiano lideró a la liga en dinero obtenido en patrocinio corporativo y también vio el aumento de entradas del 50% entre 2014 y 2017.

"Tras conducir un exhaustivo proceso de búsqueda confiamos que Danita Johnson es la persona adecuada para liderar nuestros negocios y a ayudar a nuestro club a alcanzar nuevas alturas", expresó a través de un comunicado Jason Levien, copresidente y CEO de D.C. United. "A través de su carrera Danita ha demostrado su habilidad para desarrollar una inspiradora cultura de trabajo, y hace una tremenda labor para conectarse con las comunidades en las que ha vivido y trabajado. Estamos encantados de que ella haya aceptado unirse a nuestro club en este momento de la trayectoria de D.C. United".


Antes de trabajar con los Sparks, Johnson trabajó con Washington Mystics y Detroit Shock de la WNBA, además de Los Angeles Clipppers de la WNBA.

"He aprendido mucho de mi experiencia en la WNBA, especialmente de Los Angeles Sparks", expresó Johnson a través de una declaración oficial. "Creo que establecer una cultura ganadora fue del terreno de juego impacta en cada aspecto del negocio, desde las interacciones con los aficionados al compromiso con la comunidad, y estoy comprometida a hacerlo para uno de los clubes con más trofeos en la historia del fútbol estadounidense".

Danita Johnson comenzará con su nuevo papel en D.C. United en el mes de enero.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés