null: nullpx

David Villa: "Si jugamos como hoy los buenos resultados tienen que llegar”

Para el Guaje, NYCFC jugó bien y creó buenas oportunidades pero que el rival hizo un gran trabajo defensivo. Augura buenos resultados.
10 Abr 2016 – 11:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Villa, New York City FC Crédito: USA Today Sports

BRONX, NY - Satisfacción, pese a haber acumulado un partido más como local sin poder ganar.

De esa manera siente David Villa tras el empate a cero de New York City FC ante Chicago Fire. “Tenemos que comenzar a sumar más puntos rápidamente”, dijo el capitán celeste. “Pero, pese a todo, estamos felices. El equipo hizo un gran esfuerzo, jugó bien, especialmente en el segundo tiempo”, resaltó el asturiano.

“Solamente estamos frustrados por el resultado del partido”, insistió Villa. “Jugamos bien, creamos un montón de oportunidades. El portero de Chicago terminó siendo elegido ‘El Hombre del Partido’”, añadió ‘el Guaje’. “Para nosotros sigue siendo complicado. El Fire se defendió mucho, como nos pasó frente a Orlando.”

“Esto es fútbol, tenemos que seguir trabajando. Si jugamos como hoy los buenos resultados tienen que llegar”, se esperanzó la estrella nacida en Asturias. “A medida que pasan los partidos vamos mejorando, también en defensa. El único problema que tuvimos hoy fue no poder marcar un gol”, dijo Villa con señas de preocupación. “Tuvimos cinco o seis oportunidades claras. Lo normal en esos casos es conseguir al menos un tanto”, explicó.

“En el segundo tiempo dominamos mucho más. En el primer tiempo ellos tuvieron algunas oportunidades”, comentó el número 7 de NYCFC en un vestuario que esperaba su palabra. “Los últimos 35 minutos del partido fueron nuestros, ellos se lo pasaron defendiendo en su área”, se quejó el campeón del mundo con la selección de España.

¿Afecta al equipo la dimensión de la cancha del Yankee Stadium, aparentemente más chica que la de otros escenarios de la MLS?

“Realmente, creo que no hay diferencias. No notamos muchas diferencias con respecto a otras canchas”, valoró el delantero. ”Siempre digo lo mismo: el campo está igual para nosotros y para el equipo que está frente a nosotros”, comentó a FutbolMLS.com.

Antes de retirarse el jugador franquicia quiso dejar un mensaje positivo a los aficionados. “El trabajo está bien, simplemente no acabamos las jugadas”, aseguró ante la prensa. “No es cuestión de comunicarnos mejor entre nosotros, sino de hacer goles. Es complicado decir que debemos mejorar en la construcción del juego cuando hemos creado seis o siete ocasiones como esta noche”, finalizó Villa.

El equipo de Patrick Vieira mejoró con respecto a sus últimos encuentros, pero la necesidad de ratificar esa sensación con resultados contundentes se siente en el ambiente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés